pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CONFLICTO EN LA FRONTERA

Trabajadores atacaron la base naval del Itá Enramada, exigiendo la reapertura del comercio con Clorinda

Un grupo de casi 20 trabajadores informales provocaron disturbios. Un oficial resultó herido. La turba quemó cubiertas frente al destacamento y se teme que este tipo de incidentes puedan ir subiendo de tono en la medida en que se sostenga el aislamiento y la inactividad fronteriza en Paraguay



CLORINDA (de n/agencia) - En la noche del domingo, alrededor de las 19 horas, un grupo de 20 personas intentó atacar la base naval de Itá Enramada, Paraguay, pero cuando aparecieron los refuerzos de seguridad, los atacantes se dieron a la fuga. Horas antes, otro intento ya había generado disturbios frente a la base militar. Se trata de trabajadores informales de la zona del puerto, que exige el cese de la cuarentena por coronavirus y que se retome el trabajo diario con la ciudad de Clorinda.

De acuerdo a fuentes consultadas por la Corresponsalía de La Mañana, se trataría de trabajadores estibadores de la zona quienes, molestos por los estrictos y constantes controles a los que son sometidos, actuaron de manera “vehemente”, según la fuerza naval, intentando atropellar el resguardo de la Prefectura paraguaya.

La molestia de los trabajadores es producto de las restricciones que implementó el Gobierno con el decreto presidencial, que procura disminuir la movilización y aglomeración de las personas.

El comandante de la Armada guaraní también dijo anoche que “se trata de una turba de 15 a 20 personas que en los últimos tiempos no pueden trabajar y no se les ocurrió mejor cosa que atacar el destacamento”. En la revuelta, un oficial resultó herido. También quemaron cubiertas frente al destacamento.

Las personas se reunieron y tenían en su poder petardos y piedras, con los que intentaron amedrentar y llegar hasta la dependencia militar.

Los agentes de la Comisaría lograron controlar a la turba, que luego se dispersó para dividirse en grupos y quedaron apostados en los pasillos frente a la Prefectura.

“Vivimos toda la vida del comercio con Clorinda. Necesitamos que se reabra el puerto para subsistir”, gritaban, en un incidente que podría ir subiendo de tono en la medida en que se sostenga el aislamiento y la inactividad fronteriza en Paraguay.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer