pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA BLANCA

El Hospital “Pedro Insfrán” participa de una investigación para tratar la leucemia

El nosocomio fue seleccionado por el Hospital Garrahan para ser parte de la toma de muestras de sangre de cordón umbilical y placenta para la obtención de células madre



LAGUNA BLANCA - El Hospital Distrital “Dr. Pedro E. Insfrán” de Laguna Blanca fue seleccionado para realizar un trabajo coordinado con el Hospital Garrahan de Buenos Aires. El mismo implicó la toma de muestras de sangre del cordón umbilical y placenta para la obtención de células madres destinadas para el tratamiento de leucemia.

Este procedimiento se realizó por primera vez en la provincia por lo cual, los agentes y profesionales de la salud que allí trabajan asumieron la labor con responsabilidad, orgullo y satisfacción, marcaron en contacto con la prensa.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado viernes 27 del corriente a las nueve de la mañana.

Actualmente las muestras ya están en el Garrahan, que comunicó la recepción de las mismas y confirmó que el procedimiento fue un éxito. “Estamos agradecidos con todo el equipo de trabajo desde el acto quirúrgico y la obtención de las muestras hasta el transporte realizado por el SIPEC”, destacaron desde la dirección del hospital de Laguna Blanca.

Cabe consignar que el Garrahan posee un Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical que funciona desde el año 1996. Ese año comenzaron con un programa dirigido a familias que estuvieran esperando un niño y ya tuvieran otro hijo con una enfermedad tratable con trasplante de médula ósea. En esos casos, el médico que trata al paciente debe comunicarse con el Hospital Garrahan para hacer la derivación de la familia al Servicio para inscribirla en el Programa.

En abril de 2005, iniciaron las actividades de este Programa Público de Colecta de Sangre de Cordón Umbilical en el cual las familias son invitadas a donar en forma altruista la sangre de cordón de su niño. Ésta pasa a formar parte del Banco Público y queda a disposición de la población de pacientes que requieren un trasplante de médula ósea y no cuentan con un donante relacionado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer