pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CONFERENCIA DE PRENSA

Formosa continúa sin casos positivos o sospechosos de coronavirus

El registro único de circulación que dispuso Nación todavía no entrará en vigencia en la provincia



En la conferencia de este lunes del Consejo Integral de Atención a la Emergencia, el ministro Jorge González, acompañado por el Dr. Romero Bruno, confirmó que se recibieron los kits con 1000 reactivos para el diágnostico de coronavirus y que desde ayer se pueden realizar los estudios en la provincia.
Además se informó que no existen casos confirmados ni sospechosos en Formosa y se precisó que el certificado de circulación provincial sigue vigente hasta tener más información sobre el registro único nacional.

“Al contar con la tecnología y el personal capacitado en el laboratorio del Hospital de Alta Complejidad, se logró calibrar los equipos y a partir de las 23 de esta noche, ya estaremos en condiciones de realizar los análisis específicos de covid-19”, manifestó.

En esta misma línea, afirmó que se descartó el caso sospechoso del paciente de 29 años mencionado en el parte de ayer. Asi también, se realizaron estudios a los pacientes que presentaban estados febriles en capital e Ingeniero Juarez, resultando ambos negativos: "Tanto el paciente de 29 años de Villa Escolar como la persona que estaba internada en el hospital distrital Nº 8 resultaron negativos de coronavirus, al igual que el paciente que presentaba un cuadro febril en la ciudad. Por ende, la provincia de Formosa continúa sin casos positivos ni casos sospechosos según los protocolos sanitarios del Ministerio”, refirió.

Ante la prensa, también se informó que existen 682 personas con la cuarentena obligatoria en la provincia, sometidas al protocolo de actuación y las sugerencias sanitarias de prevención. “En el interior hay 262 y en capital 420, todas ellas bajo un estricto control de la Policía y los agentes sanitarios”, remarcó González. En tanto 140 fueron dados de alta, por no presentar síntomas.

En el marco de los controles en la vía pública, el ministro señaló que fueron controladas 2470 personas y 231 fueron detenidas por incumplir las condiciones de circulación.

Asi también y con respecto a las personas que habían violado la cuarentena obligatoria, se ubicaron y notificaron a las 7 personas que faltaban. Cuatro de ellas están en la provincia y 3 se encuentran residiendo fuera del territorio provincial. Están bajo arresto domiciliario.

VACUNACIÓN Y DENGUE

Continúa la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe para adultos mayores de 65 años. Este martes, el operativo tendrá luagr en los barrios Eva Perón, 7 de mayo, ANtenor Gauna, 12 de octubre y Quebrachito.

Además, González reiteró la imperiosa necesidad de cuidarnos del dengue y aseveró que continuan los trabajos de vigilancia epidemiologica en toda al provincia e instó a las familias a continuar con las tareas de descacharrizado en los hogares.

SANCIONES A SUPERMERCADOS

"La justicia de Formosa ordenó a los supermercados El Pajarito, La Curvita y Stock a que en el plazo de 24 horas deben cumplir con los precios máximos bajo el apercibimiento de sanciones economicas progresivas", resaltó.

"Tomemos cocnciencia, formoseños y formoseñas que como lo expresó el papa Francisco estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos ya que nadie se salva solo", citó y agradeció a las entidades públicas y privadas que ofrecieron sus entidades para paliar la situación.

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE NACIÓN

Sobre la autorización provincial para circular dentro del esquema de excepciones en el asilamiento social preventivo y obligatorio, el ministro de Gobierno puntualizó: “Está en vigencia el último certificado, hasta que tengamos mayor información sobre el registro único que intenta disponer el gobierno nacional. Por el momento todos pueden seguir utilizando la constancia local para transitar por las calles”.

En lo que respecta al nivel de acatamiento del aislamiento en la provincia, González sostuvo que se poseen los datos concretos de las personas que han sido controladas en la vía pública y no han podido demostrar que posean una excepción a la circulación. "Podemos señalar que una enorme cantidad de formoseños cumplen la medida preventiva", agregó y descaró dar un número concreto.

"Esto no es ninguna broma. Los tremendos esfuerzos que están haciendo millones de argentinos es para resguardar su salud y la salud d elos otros. No podemos poner en riesgo por un montón de inconscientes que no pueden quedarse en su casa. Se les apliciará todo el rigor de la ley", indicó.

González hizo hincapie en el caso de dos personas que en la noche de ayer llegarón de vacaciones y pidieron alojamiento en un hotel y enfatizó: "Por qué los recursos del Estado tienen que ir ahí. En este momento los recursos del Estado deben estar destinados a salvaguardr la salud pública de todos. Tenemos que tomar conciencia que esto no es trasladarle todo tipo de responsablidad. Esto es asumir cada uno de nosotros la responsabilidad que tiene. Es decir cuidar a uno mismo y a los otros".

En esta misma línea, continuó: "Este es un momento que nos interpela y pone en valor los procesos historicos, sociales, politicos que venimos atravesando. Hoy ponemos en valor lo que es nuestro sistema de salud y lo que significa trabajar en una provincia ordenada, con las cuentas transparentes. Se ven los que son amigos en las buenas y en las malas".

González aseveró que los empleados públicos están cobrando los haberes y llamó a honrar las deudas que se tengan: "Este tiempo es de alta responsabilidad ciudadana. Esto no es la avivada de dejar que otro se haga cargo".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer