pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Tras el anuncio presidencial

Buryaile pidió medidas profundas para ayudar a las Pymes: “Ninguna puede sobrevivir sin un mes de facturación”

Para el Diputado es importante garantizar la estabilidad laboral de miles de trabajadores en un escenario de emergencia e inestabilidad



Un día después de que el Presidente decrete la extensión de la cuarentena obligatoria por la emergencia epidemiológica y sanitaria en el país, el diputado nacional Ricardo Buryaile habló con La Mañana en Vivo. Describió como “acertada” la medida oficial contra la pandemia pero lamentó que el anuncio de Alberto Fernández no haya alcanzado a medidas económicas para proteger a las pequeñas y medianas empresas.

“En materia sanitaria es lo que corresponde en estos casos, dada la dimensión de la pandemia y sus efectos contagiosos, pero también es necesario aumentar o ampliar la capacidad de testeos para tomar de cerca la verdadera realidad epidemiológica en el país. Porque sólo se están haciendo 40 a 50 pruebas en un millón de personas por día, una cifra que no se acerca a otros lugares del mundo con la misma problemática”, manifestó el legislador.

Y añadió: “Desde el punto de vista económico, esperaba que el Presidente anuncie medidas para el secor más golpeado de la actividad económica, las empresas pequeñas y medianas del país. Todavía para este sector no se tomaron medidas y es necesario que sea urgente y con iniciativas profundas, porque no hay ninguna posibilidad que puedan sobrevivir sin un mes de facturación”.

Buryaile consideró que el gobierno nacional todavía no atendió el problema que está generando en las pymes y trabajadores independientes el aislamiento preventivo y obligatorio: “Es su cuenta pendiente. Hay que tomar medidas profundas para cuidar los puestos de trabajos y garantizar una estabilidad laboral en un momento de crisis. Hay 330 mil pymes que emplean al menos 25 personas, y estos emprendimientos necesitan de una ayuda financiera o económica para evitar despidos y consecuencias más dramáticas”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer