pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Salarios

Más de 100 empleados de la empresa Godoy reclaman haberes adeudados y depósitos judiciales de sus hijos

Hay preocupación en los choferes por la falta de respuesta de los gerentes



Claudio Almirón, secretario gremial de la Unión Tranviario Automotor (UTA) sección Formosa, aseguró que la empresa Godoy abandonó a sus empleados. Explicó que adeuda 20 días trabajados antes de la cuarentena, un acuerdo paritario de 4.000 pesos y el cumplimiento de los depósitos judiciales.

En contacto con el móvil de La Mañana en Vivo, Almirón aseguró que 110 trabajadores de la empresa Godoy están a la espera de que se cumplan los acuerdos pautados en materia salarial: “Es un problema que viene de arrastre, y que ahora se profundizó más por la cuarentena obligatoria y la suspensión de los servicios de media y larga distancia, sumado a que la firma no está acreditado los depósitos judiciales para los hijos de los empleados”, detalló el dirigente.

Además, manifestó que dentro de este esquema de incumplimientos, la empresa todavía adeuda los 20 días trabajadores en el mes de marzo, previo al decreto presidencial por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Van pasando los días y nuestros trabajadores no tienen este dinero en sus cuentas, más los 4.000 pesos de un acuerdo paritario a nivel nacional”, recalcó.

Según Almirón, los choferes y operarios de la empresa se sienten abandonados en su suerte y muy preocupados porque los gerentes no dan respuestas a las inquietudes: “Ninguno está en la provincia, asique se hace difícil comunicarse con ellos para encontrar un punto de acuerdo. Ahora que la cuarentena se extendió, hay una gran incertidumbre por cómo continuará la actividad del transporte y sobre todo, qué medidas se pueden tomar para visibilizar el problema”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer