pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


En emergencia

Choferes de colectivos urbanos piden una cabina protectora para circular con mayor seguridad y prevención

La exigencia de los trabajadores es para reducir los riesgos de contagio con los pasajeros



Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Formosa, mencionó en el aire de La Mañana en Vivo que para reducir o minimizar los riesgos de contagio del Covid-19 dentro de las unidades, exigirán a la empresa Crucero del Sur la colocación de una minicabina de protección para los choferes que a diario cumplen con el servicio de emergencia en el transporte público.

También, Mendoza informó que pedirán ante las autoridades sanitarias la colocación de la vacuna antigripal para todos los choferes que salen a cumplir con sus recorridos por las calles de la ciudad.

Tras la confirmación presidencial de que la cuarentena obligatoria por el coronavirus se extenderá un periodo más (hasta semana santa), desde UTA informaron que el servicio de emergencia en el transporte público de pasajeros se mantendrá con sólo dos colectivos por líneas hasta el 12 de abril.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Mendoza reconoció que hay preocupación y temor en el sector de los trabajadores por el avance de la pandemia y sus efectos contagiosos en la ciudad.

“Al igual que la gente que trabaja en la fuerza de seguridad y los centros médicos, los choferes también están dentro de esta población con mayor riesgo al contagio y propagación del virus. Es por eso que vamos a solicitar a la empresa Crucero del Sur para que disponga de una especie de cabina protectora para que puedan circular con mayor seguridad y prevención. No alcanza con reunir las condiciones mínima de salubridad e higiene con guantes, barbijos y alcohol en gel”, señaló el dirigente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer