pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Llegó la primera tanda de vacunas antigripales para los afiliados del PAMI

Para particulares la dosis costará de 800 a 1.000 pesos



Rubén Valiente, propietario de la farmacia Santa María y vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que este lunes arribó la primera tanda de vacunas antigripales para los afiliados del PAMI. Informó que los mayores de 65 podrán recibir la dosis con sólo presentar el carnet. Y mencionó que las unidades para los particulares estarán recién para la semana próxima.

La semana pasada el área de inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia empezó a cumplir con el cronograma nacional de vacunación con el sistema sanitario casa por casa para los grupos de riesgo, teniendo en cuenta el escenario de emergencia que transita el país con la pandemia.

En complemento a esta iniciativa oficial, las farmacias de la ciudad recibieron este lunes la primera tanda de dosis ANTIGRIPAL para aplicar gratuitamente a todos los afiliados del PAMI

En esta oportunidad sólo recibimos 30 unidades, un número menor con respecto a años anteriores. Nos pareció rara la cantidad, pero seguramente ingresarán más durante los próximos días. Las dosis son gratuitas para los afiliados del PAMI; los mayores de 65 sólo deben presentar el carnet de afiliado, mientras que el resto de beneficiarios tienen en anexar la indicación médico o receta”, informó.

Asimismo, Valiente indicó que la vacuna antigripal para particulares o la población ajena al PAMI, tendrá sus dosis recién para la semana que viene. “Esta gente tendrá que pagar de 800 a 1.000 pesos la dosis, dependiendo la marca del medicamento”, avisó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer