pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Alumno del Colegio de la Ribera escribió una emotiva carta a su padre gendarme

Un niño formoseño de 9 años escribió una emotiva carta para expresar su gratitud a su padre gendarme, como así también a los médicos que se encuentran prestando servicios para frenar la pandemia del coronavirus.



Soy Ignacio Velázquez, de cuarto grado del Colegio de la Ribera; les quería decir gracias por cuidarnos para que este virus no nos lastime. También, decirle gracias a mi papi Enrique, que es de Gendarmería y que está trabajando como los médicos para proteger a todo el país. Él está en Buenos Aires, le mando un beso grande. Gracias, Doctores. Te quiero, papá”.

Con estas palabras cargadas de amor, orgullo y emotividad, “Nacho” (como lo conocen sus familiares y amigos) quiso llevar un mensaje de aliento a los que él llama “superhéroes”, en medio de este flagelo que ha paralizado nuestro país y el mundo entero.

“La idea surgió como parte de una tarea que nos dio la seño Susy. La consigna era escribir una carta de agradecimiento a los médicos.

Me acordé de mi papá, que -al igual que ellos- está trabajando para defendernos de esta enfermedad, poniendo en riesgo su propia vida. Lo extraño y me gustaría que estuviera con nosotros. Pero entiendo que tiene que ayudar a la Argentina”, comentó el pequeño autor de la carta que comenzó a circular por las redes sociales.

La familia de Ignacio está compuesta por su papá Enrique Velázquez (comandante principal de GN con prestación de servicios en la Dirección Nacional de Gendarmería, con sede en CABA), su mamá Mariela Risso (docente) y su hermano mayor Tobías (14 años, alumno de tercer año del Colegio de la Ribera).

“Estamos viviendo una situación muy difícil, a nivel local y global, con sentimientos muy encontrados, lejos de la familia, dando lo mejor de uno para que pronto podamos superar esta adversidad”, contó Enrique, desde su puesto de lucha contra la pandemia.

Al referirse a la carta que el pequeño Nacho le dedicó, el gendarme (oriundo de Clorinda) admitió: “me impactó y emocionó mucho, incluso debo confesar hasta las lágrimas. Lo tengo que admitir, más allá de que uno es varón y hombre de armas, la distancia acrecienta la nostalgia y la emoción. Realmente, es un orgullo que mi hijo valore el esfuerzo que están haciendo, tanto el personal de la salud como los efectivos de las fuerzas para que la enfermedad no se propague”.

Por su parte, Mariela mencionó: “a fines del año pasado, a mi marido le sale el pase a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conversando y evaluando toda la situación y el entorno, decidimos que fuera solo y que la familia se quede en Formosa”.

“Desde ese momento y en adelante -destacó- el Colegio jugó un papel muy importante en materia de apoyo y contención, no sólo para mí, sino sobre todo para mis hijos, acompañándolos en todo momento, y principalmente cuando extrañan al papá. Por dicha razón, estoy muy agradecida con el personal directivo y docente, en especial con la directora Lili y la seño Susana”.

En relación a la misiva dirigida a su esposo y médicos, la mamá de Nacho indicó: “la verdad, que nos llenó de emoción saber y darme cuenta que un niño entiende mucho más rápido lo que pasa alrededor que un adulto”.

“Evidentemente, los valores que uno transmite como familia y los que transmite el Colegio se ven plasmados tanto en la casa como en el aula”, afirmó.

Finalmente, advirtió que “la cuarentena nos encuentra a los tres solos en nuestro hogar. Por eso, en todo momento trato de transmitir tranquilidad y no temor a mis hijos, remarcándoles que debemos tener cuidado y ser responsables, tomando conciencia que nos cuidamos para cuidar a los demás”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer