pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

CLORINDA: la masiva presencia de personas en los bancos rompe la quietud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Efectivos de la Policía de la Provincia debieron lidiar durante toda la jornada con las personas en las filas.



CLORINDA (de n/agencia) - Con previsiones como la distancia en algunos casos, las tres sucursales bancarias de Clorinda amanecieron ayer con cientos de personas haciendo fila, con la finalidad de percibir el bono extraordinario otorgado por el Gobierno nacional, en medio de la cuarentena obligatoria por la amenaza del coronavirus.

De esta manera, y después de una gran quietud durante prácticamente las dos últimas semanas, ayer pudo verse un inusitado movimiento de motos, autos y personas en inmediaciones del Banco Nación, en la zona de 25 de Mayo y Sarmiento, Banco Formosa sucursal San Martín e Italia, y en el Barrio Eva Perón del complejo habitacional.

En todos los casos, no hubo atención al público, pero, sin embargo, fue notoria la presencia de personal a fin de mantener la disponibilidad de numerarios en los diferentes cajeros automáticos.

Distancia

Efectivos de la Policía de la Provincia debieron lidiar durante toda la jornada con las personas en las filas, a fin de mantener una distancia prudencial entre ellas, atendiendo la recomendación sanitaria para evitar cualquier contacto entre quienes esperaban su turno para acceder al cajero.

Esto hizo que la hilera de personas fuera de varias cuadras, como el caso del Banco Formosa Centro, subiendo por el paseo costanero a lo largo de más de cuadras; pegando la vuelta a la manzana en el caso del Banco Nación, y con gente muchos clorindenses manteniendo la distancia unos de otros en la zona del complejo habitacional.

En tanto, desde el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, se comisionó a personal de enfermería a fin de monitorear a las personas en la fila, para dar prioridad a quienes presenten alguna patología que requiera atención de urgencia, en cuyo caso la instrucción era entregar guantes y barbijos a quienes lo requirieran, según pudo observarse en el lugar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer