pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Banco Formosa habilitó 7 cajeros más y respondió preguntas frecuentes

Realizan gestiones para poder tenerlos operativos en el cronograma de pagos y de esta manera contribuir en lugares no cerrados para que los que cobren haberes y jubilaciones cuenten con mas alternativas de cobro.


En el marco de la situación de emergencia, la entidad instaló 7 nuevos cajeros automáticos que se suman a los 120 cajeros automáticos que ya tiene:

  • 2 nuevos cajeros automáticos adicionales en el recinto del cajero automático del Barrio Mariano Moreno (hoy hay solo 1, con lo que habría 3)
  • 1 nuevo cajero automático adicional en el recinto del cajero automático del Barrio Nueva Formosa (hoy hay 2, con lo que habría 3)
  • 2 nuevos cajeros automáticos adicionales en el recinto del cajero automático del Albergue Evita (hoy hay solo 1, con lo que habría 3)
  • 2 nuevos cajeros automáticos adicionales en el Hipermercado Cáceres (se habia sacado el que había con el cierre del anexo y se incorporan ahora 2)

Desde el Banco Formosa realizan gestiones para poder tenerlos operativos en el cronograma de pagos y de esta manera contribuir en lugares no cerrados para que los que cobren haberes y jubilaciones cuenten con mas alternativas de cobro.

Además respondieron algunas de las preguntas más frecuentes en el contexto de cuarentena a nivel nacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Si no cobro el dia de la fecha establecida en el cronograma, despues no puedo cobrar?

La fecha de cobro es el momento en el que se acredita su haber, jubilacion o deposito judicial. A partir de esa fecha ese dinero estará SIEMPRE en su caja de ahorro y estará disponible a partir de esa fecha para ser utilizada por todos los canales y en todos los cajeros automáticos.

¿Si ya había solicitado mi Tarjeta de Débito como hago para recibirla?

Debe ingresar a la web de banco formosa www.bancoformosa.com.ar o bien https://www.bancoformosa.com.ar/consulta-td.aspx y consultar el estado de trámite de la tarjeta.

Si figura que se encuentra en el centro de distribución deberá comunicarse al 0800 777 2262 o 4429200 de lunes a viernes de 7 a 16 hs para solicitar el envío del plático que será por correo postal.

También podrá enviar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar especificado que el trámite es para solicitar el envío de su tarjeta de débito con los siguientes datos:

  • -Nombre y apellido
  • -Código postal
  • -Nro de tel/cel

¿Si no tengo Tarjeta de Débito, soy jubilado y tengo apoderado como hago?

El apoderado debe comunicarse al 0800 777 2262 o al 4429200 de lunes a viernes de 7 a 16 hs y solicitar la vinculación de su cuenta a la del jubilado para poder extraer el dinero directamente de su cuenta.

En este caso el apoderado debe contar con cuenta y tarjeta de débito.

También podrán enviar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar especificando el trámite con los siguientes datos:

  • -Nombre y apellido
  • -Código postal
  • -Nro de tel/cel

¿Si no tengo Tarjeta de Débito como la pido?

El titular de la tarjeta deberá solicitando llamando al 0800 777 2262 de lunes a viernes de 7 a 16 hs

¿Puedo usar mi tarjeta de débito para hacer compras o para retirar efectivo en otros lugares además de los cajeros automáticos?

La tarjeta de débito la puede utilizar para realizar compras en cualquier local que cuente con “Posnet” y no tiene límite en su uso.

También puede retirar efectivo con la tarjeta de debito de banco formosa y con la tarjeta de debito visa de cualquier banco en algunas tiendas grandes que cuentan con el servicio de retiro de efectivo (Carrefour, Farmacity, Chango mas y la estacion de servicio YPF).

Vencimientos de tarjetas de crédito y préstamo personal

Si el resumen de su tarjeta de crédito y/o cuota de préstamo vence entre el 20 y el 31/3 inclusive, la nueva fecha de vencimiento será el 1 de abril. El cambio de fecha es automático, solo por esta vez y no tendrá ningún tipo de interés adicional.

Recordamos a los clientes dejar saldos suficientes en sus respectivas cajas de ahorro para que se realice el barrido correspondiente de pago de préstamos y tarjetas.

Depósitos por cajeros automáticos

Depósitos con sobre. Cheques y efectivo hasta 30 billetes. Acreditación de 24 a 48 horas.

  • Anexo Moreno – Av. 25 de Mayo 301
  • ETOF – Av. Gutnisky 2625
  • ETOF – Av. Gutnisky 2625
  • Sucursal Circuitos Cinco
  • Sucursal Buenos Aires - 25 de mayo 454
  • Sucursal Comandante Fontana
  • Sucursal El Colorado
  • Sucursal Belgrano
  • Sucursal Mosconi
  • Sucursal Ingeniero Juárez
  • Sucursal Las lomitas
  • Sucursal Pirané
  • Sucursal Mitre

Depósitos sin sobre. Solamente efectivo hasta 50 billetes. Acreditación inmediata

  • Anexo Moreno
  • Sucursal Banca Preferencial
  • Sucursal Mitre
  • Sucursal Las América
  • Sucursal Gutnisky

¿Seguirán cerrados los bancos después del 1 de abril?

Por ahora se mantiene hasta el 31/3 inclusive, estamos aguardando noticias de nación para ver si continua el cierre por más tiempo.

¿Se mantiene el operativo de limpieza en cajeros?

Se mantienen la operatoria de limpieza de los ATMs tal como se realizo todo el mes.

Blanqueo de PIN

Por ahora no podrá realizarse esta operación porque es un trámite presencial, de todos modos estamos analizando alternativas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer