pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Banco Formosa explicó como será el cronograma de pago de haberes del mes de marzo

Se dispuso el pago de haberes de manera escalonada.



En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la entidad bancaria y el gobierno provincial buscan reducir el avance de la pandemia y lograr que los clientes circulen lo mínimo indispensable durante la cuarentena.

De esta manera, se dispuso el pago de manera escalonada siguiendo el siguiente orden:

PASIVOS

  • Sábado 28 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 0, 1 y 2
  • Domingo 29 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 3, 4 y 5
  • Lunes 30 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 6 y 7
  • Martes 31 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 8 y 9

La atención será EXCLUSIVAMENTE por cajeros automáticos, reservándose la exclusividad esos días para la clase pasiva, de esta manera desde la entidad apelan a la responsabilidad social de otros clientes para que en esos días no utilicen los cajeros automáticos.

A partir de la acreditación los jubilados podrán hacer uso de todos los canales electrónicos que el banco pone a disposición de sus clientes:

  • Onda Siempre Podés Comprar, la billetera digital de Banco Formosa que podrán descargar desde google play o Apple store en los celulares.
  • Homebanking
  • Compras con tarjeta de débito
  • Compra con tarjeta de crédito Chigüe y visa de Banco Formosa

En este sentido, las autoridades de Banco Formosa recomiendan a todos los jubilados que utilicen estos canales para reducir el contacto con el dinero físico y con otras personas en el marco del aislamiento.

En el caso del cronograma de pagos para activos la distribución será de la siguiente manera:

ACTIVOS

  • Miércoles 1 de abril: Activos con DNI terminados en 0, 1 y 2
  • Jueves 2 de abril: Activos con DNI terminados en 3, 4 y 5
  • Viernes 3 de abril: Activos con DNI terminados en 6 y7
  • Sábado 4 de abril: Activos con DNI terminados en 8 y 9

Para los depósitos judiciales se considerará el DNI del alimentante, es decir de quien envía el depósito que es el dato que tiene el sistema.

Al igual que con jubilados, se recomienda que a partir del día de acreditación establecido de acuerdo a la terminación del DNI, utilicen las alternativas que reducen el contacto físico con el dinero y el agrupamiento con otras personas, como la app Onda, homebanking y tarjetas de débito y crédito.

En todos los casos se recomienda que aquellos que tienen débito de cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito dejen en sus cajas de ahorro el saldo que permita debitar al momento del vencimiento y evitar intereses punitorios por el incumpliento de las obligaciones.

Trabajo en conjunto con la Caja de Previsión Social

Se acordó un trabajo conjunto entre la Caja de Previsión Social (CPS) y Banco Formosa para contribuir a la distribución de tarjetas de débito en toda la provincia de aquellos plásticos que se encuentren en el Centro de Tarjetas de Débito del banco.

En este sentido, la Caja de Previsión Social colaborará en la recepción de pedidos para aquellos que aún no tienen tarjeta o hayan extraviado. De esta manera, la Caja de Previsión Social pone a disposición las líneas telefónicas 0800 888 9911 y 4431082 para que los jubilados de CPS realicen las consultas respecto a las tarjetas de débito.

Asimismo, el Banco Formosa cuenta con 2 lineas telefónicas para atención a clientes 0800 777 2262 y 4429 200 y el mail atencionalusuario@bancoformosa.com.ar. También podrán consultar en la web del banco www.bancoformosa.com.ar el estado de solicitud de la tarjeta de débito.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer