pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


NAINECK

Federación Agraria de Naineck pide que se prohíba el uso de envases de madera retornables en bananas

Consideran que estos envases pueden ser “material propicio para la propagación y contagio del COVID-19 a todas las personas que los manipulan”



LAGUNA NAINECK - Desde la Federación Agraria Argentina Filial Naineck entregaron ayer dos notas dirigidas tanto al jefe de la Policía de la Provincia, comisario General Walter René Arroyo, como al jefe del Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional, comandante Principal Cristian Roble, a fin de solicitarles por su intermedio la prohibición del uso de los envases de madera retornable que son reutilizados para el empaque, traslado y comercialización de la banana local, dentro y fuera del territorio provincial.

El pedido surge al tener en cuenta “en el caso de los envases retornables y reutilizados continuamente para el empaque, traslado y comercialización de la banana formoseña, se realizan en forma permanente dentro de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y nuestro territorio provincial en los diferentes mercados frutihortícolas, fruterías y verdulerías”, el miedo es que estos envases puedan ser “foco y/o material propicio para la propagación y contagio del COVID-19 a todas las personas que los manipulan, principalmente: productores, embaladores, estibadores, fleteros, trabajadores de verdulerías y fruterías, quienes se encuentran en forma directa dentro de la cadena de producción y comercialización”, advierten en las notas que llevan la firma de Pánfilo Ayala como director Titular de la FAA y Luis Rolando Galeano en su carácter de secretario de la Filial Naineck de la FAA.

El mismo pedido fue dirigido también al Senasa Regional Chaco-Formosa a través de la ingeniera Laura Radosavac, y la preocupación trasladada al director del Hospital Rural de Laguna Naineck Dr. Gregorio Bertuol. “Ante nuestro planteo, el médico expresó su total coincidencia y aprobación entendiendo que los envases referidos también son propicios para la propagación y contagio del COVID-19”, señalaron los referentes agrarios en las notas.

Por otra parte, destacaron la plena vigencia de la Disposición Provincial Nº 064/17 de la Subsecretaría de Producción Sustentable del MPyA de la Provincia de Formosa y la Res. Nº 373/2018 del Senasa, mediante la cual se establecen cuáles son las características de los envases que se encuentran permitidos para el traslado de banana local y nacional dentro del territorio provincial y nacional.

“Creemos que estas medidas también pueden respaldar el pedido de prohibición para la utilización de envases de madera retornables para empaques, traslado de la banana formoseña dentro del territorio provincial”, concluyeron Ayala y Galeano.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer