pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

La provincia cuenta con 211 camas en unidades críticas; aún se esperan los equipamiento para poder diagnosticar Formosa

Se incorporarán 23 nuevas unidades en localidades del interior y capital. “Se pueden implementar 186 camas más, de ser necesarias, con el respectivo equipamiento”, aseguró Romero Bruno



El doctor Mario Romero Bruno afirmó este viernes en la conferencia de prensa que en los tres niveles de salud (centros, hospitales distritales y de alta complejidad) cuentan con nuevas y modernas estructuras.

“Eso garantiza una respuesta adecuada a la necesidad. Lógicamente, no sabemos cuál será el comportamiento en el caso de que se introduzca el virus en nuestra comunidad, pero para eso ya se tomaron justamente las medidas de información, de saber cómo estamos ahora”, expuso.

En la actualidad, la provincia tiene 211 camas en unidades críticas, de las cuales 136 son del sector público y se hicieron provisiones para incorporar 23 nuevas unidades en las localidades más importantes, empezando por capital, Clorinda, Las Lomitas, Ibarreta, Laguna Blanca, donde ya se comenzaron a adecuar unidades de terapia intensiva completa.

“Y así y todo, se pueden implementar 186 camas más, de ser necesarias, con el respectivo equipamiento. Esto da una seguridad y garantía de poder dar una respuesta a la necesidad que tengamos que enfrentar”, manifestó el especialista.

También reiteró que continúan a la espera de los equipamientos necesarios para realizar los diagnósticos del COVID-19, validados por la ANMAT, desde Nación.

“Ahora lo que se hace, siguiendo el protocolo, es descartar que no sea influenza, la gripe; una vez que se descartó y sigue siendo sospechoso, enviamos la muestra. Por ahora no tenemos muestra en espera; en estos pacientes que están en estudio se deben descartar otras causas para enviar”, remarcó.

En esa línea, consultado por la implementación de los kits de rápido diagnóstico en la provincia, el ministro González dijo que no realizarían ninguna práctica que no esté “científicamente comprobada, validada y aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación”.

No queremos jugar con la salud de los formoseños. Lo haremos en la medida en que el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional validen una determinada tecnología, no vamos a poner en riesgo la salud de los formoseños, porque eso habla de la responsabilidad política con la que estamos enfrentando esta situación”, advirtió el ministro de Gobierno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer