pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Dio negativo el análisis de la paciente que falleció en Formosa; hay un nuevo caso sospechoso en la provincia



En la conferencia del viernes del Consejo Integral de Atención a la Emergencia, el ministro Jorge González, acompañado por el Dr. Romero Bruno, informó que el caso sospechoso de la paciente de 80 años que falleciera fueron negativos al coronavirus. Además, se incluyó como nuevo caso sospechoso a una paciente por presentar neumonía grave sin causa definida y sin antecedente de viaje o de contacto estrecho. Respecto a ese caso se encuentran realizando lo estudios correspondientes.

Así también, señaló que, en el marco de la vigilancia permanente, los dos casos de cuadros febriles informados en el día de ayer, el caso de Ingeniero Juárez continua en esa condición, y el que corresponde a Capital fue dado de alta.

Así también, refirió que el personal de salud que difundió audios se encuentra detenido después de abrírsele una causa judicial.

Aclaró que si bien en el sistema integrado de información dependiente de Nación fueron cargados tres casos sospechosos por Formosa, se trata de “personas que residen en otras provincias, específicamente en Santa Fe, San Juan y Córdoba”, y que solamente en su DNI figura como domicilio Formosa.

En la provincia hay 768 personas que continúan en cuarentena obligatoria, de las que 299 pertenecen al interior. Otras 70 han sido dadas de alta al cumplir con el periodo de aislamiento obligatorio.

Respecto a los casos de violación a la medida, contó que ayer fue detenida otra persona por incumplimiento: “En estos momentos no hay lugar para conductas temerarias que nos pongan en peligro a todos. Somos inflexibles”, agregó.

Sobre el ingreso a la provincia, el ministro indicó que ingresaron 732 personas, ninguna de ellas presentaba síntomas, y se controlaron 300 vehículos.

En lo que respecta a la vigilancia en la vía pública realizados por la policía, fueron controladas 4330 personas y 1119 vehículos; y detenidas 368 por incumplir la medida de aislamiento preventivo y obligatorio.

VACUNACIÓN CASA POR CASA

El proceso de vacunación casa por casa comenzó hoy en los barrios Antenor Gauna y Lote 111 priorizando a mayores de 65 años y personal de salud.

Mañana, se recorrerán los barrios Eva Perón y 12 de octubre si las condiciones climáticas lo permiten.

En esta misma línea, sostuvo que “las políticas nutricionales se siguen implementando en la provincia. Los beneficiarios del plan de Nutrir se podrán trasladar con su DNI y la tarjeta en la que consta el día en que debe hacerlo”.

Se informó además que se acreditaron los 910 pesos para la compra de alimentos a las 21000 familias beneficiarias de la tarjeta social.

En tanto, señaló que “Laformed produce elementos de lucha contra el dengue y alcohol en gel para satisfacer la demanda del sistema de salud de la provincia”.

En este sentido, ratificó que la presencia del Estado es fundamental para enfrentar esta pandemia.

AGLOMERACIÓN EN CAJEROS

Reconoció que ya hay aglomeración de personas en los distintos cajeros y que se buscan alternativas para paliar la situación.

“Todos tenemos que tener en cuenta que tenemos que cuidarnos entre todos. Por eso, pedimos que utilicen las aplicaciones alternativas que evitan buscar el dinero físico. Estamos a las puertas de un nuevo tiempo y esto va a modificar la vida de todos”, agregó.

Además, resaltó la necesidad de evitar concurrir a los cajeros automáticos.

SISTEMA SANITARIO

Romero Bruno sostuvo que la estructura sanitaria de la provincia en sus tres niveles garantiza una respuesta adecuada a las necesidades, pero aseveró que “el escenario es improbable, aunque ya se tomaron previsiones”.

La provincia cuenta con 211 camas, de las que el 65% pertenecen al sector público.

REUNIONES

Sobre la viralización de un video en la que se mostraban imágenes de una fiesta que se habría realizado en una casa céntrica, ratificó: “Estamos en una situación de emergencia apelamos a las personas. Quienes somos nosotros para que estas personas irresponsablemente hagan reuniones sociales en sus respectivos domicilios. Todavía hay personas que no asumen que la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.

SOLO APA

Frente a las denuncias por remarcaciones de precios, González, ratifico: “Vamos a ser implacables con los supermercados que no cumplen los precios. Pedimos la colaboración de la comunidad.

La única cadena de supermercados que se ha comprometido a cumplir ha sido APA, y por escrito lo ha hecho. Ha entendido lo que es la solidaridad social y la responsabilidad social empresaria”.

“Exigimos a todos los empresarios que cumplan el deber social de respetar los precios. Este no es momento para lucrar, es momento para ponernos al hombro la situación y salir adelante. Después discutiremos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer