pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

En cuarentena, Nación busca fortalecer el vínculo docente-estudiante con más recursos didácticos y educativos

El Ministerio de Educación destinará más de 7 millones de cuadernillos para los tres primeros niveles del sistema. El objetivo es que llegue a cada familia como complemento a las tareas domiciliarias



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó este viernes con la mesa periodística de La Mañana en Vivo por el aire de la 102.3 Viva Radio. Felicitó a los docentes que siguen trabajando para acercar la educación a sus estudiantes en tiempos de cuarentena. Pidió que los padres acompañen a sus hijos en esta situación excepcional que transita el país por la pandemia. Comentó los programas educativos que se pondrán en vigencia si la suspensión de clases se extiende. Y se comprometió a fortalecer el vínculo docente-alumno con más recursos y herramientas pedagógicas.

En una extensa entrevista que brindó Trotta, de manera exclusiva con La Mañana en Vivo, mencionó que desde la próxima semana, el Ministerio de Educación de la Nación empezará a repartir en todas las provincias un total de 7 millones de cuadernillos que materiales didácticos e ilustrativos para los tres primeros niveles del sistema educativo.

“El objetivo es que lleguen a los grupos familiares y se comparta conocimiento y actividades mediante los ejemplares en este contexto de aislamiento. Se podrán adquirir de manera gratuita en supermercados, farmacias y establecimientos educativos. De alguna manera, viene a reforzar o complementar las tareas domiciliarias que están enviando los docentes a cada estudiante en este tiempo de cuarentena”, explicó el funcionario.

También, Trotta anunció que desde el estado nacional se están diseñando producciones audiovisuales para reforzar la educación a distancia en este periodo excepcional por la pandemia.

“Como el 95% de la población consume televisión, se están generando recursos educativos para este formato, con el acompañamiento de canales privados que destinarán (Cablevisión y DirecTv) espacios exclusivos en sus programaciones. De esta manera, buscamos unificar contenidos para todos los niveles a través de programas en la tv y radio, más el portal Seguimos Educando y los nuevos cuadernillos que entrarán al sistema”, agregó.

De esta manera, el Ministro señaló que desde su organismo nacional, se busca fortalecer el vínculo docente-estudiante en un contexto excepcional por la emergencia sanitaria y la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos.

“Existe la posibilidad de que se extienda la cuarentena porque acá se prioriza la salud de los argentinos. De todas maneras, los lineamientos de Nación en nuestro terreno están dirigidos a seguir generando recursos educativos para mantener una enseñanza a distancia y con la utilización de los nuevos medios tecnológicos y digitales, especialmente para achicar la desigualdad con un acceso universal a las herramientas y los contenidos”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer