pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Treus: el aislamiento es fundamental para cuidar a personas de la Tercera Edad

El doctor afirmó que quienes tienen más de 65 años suelen presentar diversas patologías que generan mayor vulnerabilidad frente al coronavirus



El médico geriatra José Antonio Treus aseguró a La Mañana que el aislamiento resulta indispensable para la población de la Tercera Edad, por integrar los grupos de riesgo que se encuentran en condiciones más vulnerables ante el avance de la pandemia del coronavirus.

“En Europa, el grueso de la gente perjudicada son adultos mayores. Las personas de más de 65 años generalmente tienen ‘comorbilidad’, que son patologías asociadas. Son pacientes diabéticos, hipertensos o que están tomando medicamentos crónicos para patologías como asma o artritis reumatoide, que son corticoides”, explicó Treus a este diario.

“Esas personas son más vulnerables, y en este grupo etario es donde más se tiene que cumplir el aislamiento, y evitar el contacto con los familiares más jóvenes, como los nietos, porque son los factores del vector que puede llevar el virus a la casa”, agregó.

“Evitar las visitas es una medida antipática y difícil de aceptar, que va en contra de lo que nosotros solemos hacer. En Formosa, y en el resto de la Argentina, somos de demostrar el afecto, compartir mates y ver cómo están los padres o los abuelos. Pero en este momento, para protegerlos, debemos evitar esos contactos”, apuntó el doctor.

También, el profesional indicó que el paciente mayor tiene que estar bien hidratado y contar con una alimentación saludable, que incorpore cítricos. “La Vitamina C aporta para prevenir no sólo el COVID-19, sino también las otras gripes. A su vez, la persona tiene que contar con la vacuna antigripal trivalente, para así evitar la gripe y la neumonía”, acotó.

“Esa vacunación protege contra las patologías que son propias del otoño. Es conveniente tener el Calendario de Vacunación en condiciones”, aclaró.

“Si existe un aislamiento en serio, y se dejan de lado las cuestiones sectoriales y las miserias personales para pensar en el bien de todos, esta situación puede ser un motivo para empezar a ser un país solidario en serio, porque está en juego la vida de las personas”, opinó.

Por último, José Treus recomendó el uso de lavandina para desinfectar superficies. “Hay que diluir lavandina, el equivalente a la mitad de un vaso de agua, en diez litros de agua. Eso sirve para rociar picaportes y otros elementos. Asimismo, el COVID-19 es un virus que tiene un alcance de entre 1,20 y 1,50 metros. Por eso, se pide una distancia de dos metros entre una persona y la otra”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer