pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El Colorado: Brígnole instruyó el inicio de acciones legales a quien difundió falsa denuncia por caso de coronavirus

“Seré el primero en dar a conocer si tan sólo existiera un caso sospechoso en nuestra localidad”, subrayó el intendente, que remarcó en la rigurosidad de los controles



EL COLORADO (de n/agencia) - En el marco del aislamiento social obligatorio, se vienen dando diversas situaciones irregulares como infracciones a los puntos del DNU de Presidencia de la Nación. Sin embargo, ahora, en esta ciudad, se difundió de manera irresponsable e inexacta una denuncia que activó mecanismos de investigación para determinar al responsable. El propio intendente Mario Brígnole salió a criticar públicamente esta actitud, anticipando que se iniciarán las acciones judiciales que correspondan por este caso.

El hecho en cuestión tiene que ver con la difusión de un audio en el que se aseveraba que miembros de una empresa local estarían contagiados con el coronavirus. Como era de suponer, el mensaje de audio se viralizó rápidamente en principio por WhatsApp, y luego en la red social Facebook. También, en pocas horas, los empresarios salieron a desmentirlo en los mismos medios; sin embargo, la falsa información causó pánico, generando la reacción, que era de suponer, de no acercarse al local y menos de adquirir sus productos.

Como consecuencia, la empresa familiar ahora tuvo cuantiosas pérdidas al no poder sacar a la venta un producto muy perecedero como el panificado.

“Ni un caso sospechoso”

Por otra parte, Brígnole dijo que “hay que dar gracias a Dios porque de momento no hay siquiera un caso sospechoso en El Colorado, mientras seguimos trabajando interinstitucionalmente con efectores de salud, las fuerzas policiales y de Gendarmería Nacional”.

Brígnole toma todos los recaudos personales, pero marca presencia con frecuencia en el Destacamento de Control Policial “Puente Libertad”, considerando que “es allí donde tenemos que poner toda la eficacia y eficiencia en los controles que se deben hacer para seguir manteniendo la tranquilidad”.

Sin embargo, criticó a los que “de manera irresponsable envían algún mensaje de voz para llevar y sembrar pánico en la comunidad. En eso seremos inflexibles, y al respecto ya he estado hablando con personal policial para que se apersonen en el domicilio de la persona que fue identificada por su voz, en la que comprometen incluso a efectores de salud. En este caso, se iniciará una causa judicial y será la Justicia quien determine después las medidas que se van a tomar, al enviar y difundir información falsa”.

Brígnole dijo, por otra parte, que “seré el primero en dar a conocer si tan sólo existiera un caso sospechoso en nuestra localidad. Siempre digo que no oculté ni mi caso particular cuando me diagnosticaron cáncer, menos ahora que está en juego nuestra comunidad. Entiendo que debemos velar por el conjunto y en eso quiero darle tranquilidad a la población de El Colorado de que vamos a contar siempre la verdad”.

Rigor

También anticipó que en medio de las medidas de seguridad por el aislamiento social obligatorio, “vamos a ser más rigurosos con los controles que se vienen llevando adelante en el Puente Libertad, donde aquellos ciudadanos coloradenses que vienen desde otro lugar y aunque no tengan los síntomas de la enfermedad, tendrán que cumplir con la cuarentena, para lo cual serán conducidos por la fuerza policial hasta un hotel. Pero a los que se les detecta fiebre, tal como establece el protocolo, la Policía y Gendarmería lo van a trasladar al hospital y desde ahí serán derivados a la ciudad de Formosa”.

“En esto estamos trabajando todo el día las instituciones de la localidad, y aprovecho para reiterar a los comerciantes que aquellos que no cumplen con el artículo 6to de DNU N° 297, ruego no lo tenga abierto al público porque va a complicar más la situación y se hace pasible de una denuncia a la que no esperamos llegar. Para ello se están haciendo las recorridas con los Inspectores de Comercio de la Municipalidad, con el acompañamiento de la fuerza pública, para que se entienda que no estamos haciendo ni más ni menos que cumplir con lo establecido”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer