pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Clorinda: desde este jueves, rigen controles de precios máximos en comercios

Se busca hacer cumplir la disposición nacional que retrotrae los valores de la mercadería al 6 de marzo



CLORINDA (de n/agencia) - La Comuna clorindense, en coordinación con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, inició ayer un amplio operativo de control de precios en toda la ciudad, a fin de detectar eventuales abusos en materia de venta de productos que son esenciales en tiempos de la cuarentena obligatoria que recluye a las familias en sus hogares.

El trabajo de los inspectores municipales de la segunda ciudad es una continuidad de lo realizado durante el fin de semana, en el arranque del aislamiento social, obligatorio y preventivo, en el que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y la Defensoría del Pueblo del Gobierno de Formosa respondieron alrededor de 40 denuncias telefónicas por la remarcación abusiva de los precios, principalmente en supermercados y almacenes.

Coordinación

Walter Martínez, secretario municipal de Gobierno de Clorinda, dijo a esta Corresponsalía de La Mañana: “Vamos a articular con las autoridades provinciales, para que los cuerpos de inspectores -de la Dirección de Inspección Urbana, básicamente- salgan a controlar la vigencia de los precios máximos”, disposición nacional que retrotrae los valores de la mercadería al 6 de marzo pasado.

Se procederá al control y, en el caso de detectar precios excesivos, se procederá a la debida notificación al propietario del comercio y elevaremos esos informes a la Subsecretaría”, agregó.

Durante la jornada del miércoles se instruyó a los inspectores del Municipio “para fiscalizar el cumplimiento de las resoluciones, como el acta 100/2020 que dispone que los precios deben ser retrotraídos al pasado 6 de marzo por el plazo de 30 días”. Los operativos salieron a las calles a recorrer los comercios con el objetivo de “ponerles fin a las prácticas abusivas” por parte de algunos comerciantes, comentó el funcionario Martínez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer