pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


HACIA EL PARAGUAY

Se podrá exportar cebolla con certificado fitosanitario emitido en Clorinda

El envío se permitirá por vía fluvial o terrestre, a partir de una nueva resolución del Ministerio de Agricultura de la Nación. Esta resolución está estrechamente relacionada con el escenario epidemiológico actual y la necesidad de facilitar los canales comerciales



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, emitió una resolución por la cual se dispone que el Certificado Fitosanitario de Exportación deberá expedirse en la zona de producción, exceptuando los envíos de cebolla fresca para exportación que tengan como destino la República del Paraguay, que se comercialicen exclusivamente en la Ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, por vía terrestre. Esta medida amplía lo dispuesto para las exportaciones de cebolla vía fluvial.

A dichos envíos se les podrá emitir el Certificado Fitosanitario de Exportación en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, siempre que se encuentren acompañados de la Guía de Origen de la zona de producción.”

Escenario epidemiológico

Esta resolución está estrechamente relacionada al escenario epidemiológico actual (COVID-19) y la necesidad de facilitar los canales comerciales y de abastecimiento entre la República del Paraguay y la República Argentina. En ese sentido y frente a la coyuntura actual, existe una necesidad imperiosa de mantener el flujo de distribución de alimentos a los consumidores de nuestro país y a los de otros países importadores, resultando conveniente y oportuno modificar la normativa correspondiente a efectos de incluir la vía de transporte (terrestre) solicitada.

La Resolución fue emitida este miércoles en el mencionado Ministerio y entrará en rigor a partir de la publicación en el Boletín Oficial, y permitirá que el sector frutihortícola de nuestra ciudad tenga una herramienta que posibilitará la exportación vía fluvial y terrestre de dicho producto, reactivando al sector y trayendo alivio a un sinnúmero de trabajadores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer