pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Turismo de Castro: “El ingreso es cero, pero son los riesgos de toda empresa”

Lo afirmó a La Mañana la gerente, Graciela Romeo, considerando que cerrar o dejar de pagar sueldos “es trasladar el problema a los empleados”. Además, comentó que sus últimos pasajeros llegaron a Formosa hace más de diez días y están en cuarentena



La gerente de Turismo de Castro, Graciela Romeo, reconoció que como consecuencia de la cuarentena, actualmente la empresa tiene “ingreso cero”. Sin embargo, en declaraciones a La Mañana, agregó que esta situación forma parte de los riesgos de tener una empresa y que “no se puede estar solamente para las ganancias”.

“Que yo alegremente diga ‘como no tengo plata, no pago sueldos’, significaría que lo único que haría es trasladar el problema a empleados que siempre fueron leales a mi empresa”, dijo, aunque reconoció que en muchos casos, habrá quienes no pueden sacar dinero de ningún lugar para cumplir con los salarios.

Por esto, consideró que se debe hacer el esfuerzo para no cortar la cadena, porque de hacerlo dejando de pagar a los empleados, el alquiler y servicios, sólo se está trasladando el problema sin solucionarlo. En cambio, optó por poner “el granito de arena para pasar esta hecatombe, que en algún momento se tiene que solucionar”.

Pasajeros

Consultada por La Mañana, comentó que los últimos pasajeros de Turismo de Castro volvieron hace más de diez días y están en cuarentena desde el primer momento. Detalló que no hubo contingentes, sino pasajeros individuales propios y de otras compañías con los que colaboró para su llegada.

Principalmente, se los acompañó con información y se les hizo un seguimiento del viaje, sobre todo a aquellos que debían hacer escalas y corrían el riesgo de que no los dejaran salir de algún aeropuerto. “Ya están en sus casas”, sintetizó.

Ante la llegada de los pasajeros, se avisaba a las autoridades sanitarias y se registraba en Migraciones en las dos entradas por donde ingresaron: Iguazú o Asunción.

“Todavía no estaban las cuarentenas a todos los que venían del extranjero. Después va a pasar como siempre por la responsabilidad del que llegó y tiene que quedar en cuarentena porque ya pasa por una responsabilidad civil”, concluyó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer