pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Pasaron a disponibilidad a tres gendarmes que obligaron a hacer ejercicios físicos a dos hombres que no cumplían la cuarentena

También se investiga a efectivos de la Policía Bonaerense por un hecho en Isidro Casanova



Tres gendarmes que controlaban el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por coronavirus que decretó el Gobierno fueron separados de la fuerza por abuso de autoridad, después de haber obligado a dos personas a realizar ejercicios físicos y caminar en cuclillas y con las manos en la nuca en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

El video, filmado por uno de los tantos vecinos que vio la escena desde una de las casas del barrio ubicado frente al estadio de San Lorenzo, circuló rápidamente entre los grupos de whatsapp del barrio y tardó poco en llegar a las redes sociales. Más tarde lo vieron los funcionarios del ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic?, quienes ordenaron la suspensión de los efectivos.

Los tres gendarmes (dos hombres y una mujer) caminaban detrás de los detenidos y los obligaban a contar cada paso que daban gritando.

Una situación similar había ocurrido el fin de semana en Isidro Casanova, con otros tres gendarmes que 'bailaron', como se dice en la jerga policial y militar, a siete hombres que no cumplían la cuarentena y regresaban de un cumpleaños.

Los hombres son siete y están parados de espaldas. “Pasa que recién vinimos porque era el cumpleaños de mi sobrino. Ahora ya nos íbamos”, se excusa uno contra la pared, rodeado de efectivos bonaerenses.

“Ahora mientras mi compañera pasa los datos van a bailar un poquito, ¿está bien? ¿Listo? Dénse vuelta todos mirándome a mí. En cuclillas con la mano en la nuca. Vamos. Dale”, indica un policía. Los detenidos no terminan de entender lo que les dice el oficial, pero se dan vuelta y obedecen.

“Ahí como están un saltito en el lugar. Vamos dale, dale. Vamos saltito en el lugar muchachos. ¿Qué es lo que no entiende usted? Sigan, sigan. Usted baje más. Dale. Dale. Baje más. Cincuenta van a hacer”, dice mientras cuenta en voz alta.

“Bueno ahí como están hagan la plancha en el piso. Dale. Plancha en el piso. Van a aprender. Dale muchachos ¿Se van a ir a sus casas ahora?”, sigue la voz y cuenta las flexiones de brazos. De fondo suena una cumbia. “¿Van a seguir estando en la calle?", arremete el policía. Los hombres responden que no. "¿Saben el Himno Nacional? Quiero escuchar una estrofa. Vamos muchachos. ¿Qué? ¿No tienen aliento?”. Los hombres cantan el Himno resignados. “Vamos más fuerte, dale. Vamos”.

Hoy, los agentes involucrados -uno de ellos habría filmado y viralizado el abuso, por lo que se desprende del video mismo, son investigados por la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer