pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Aclaran que no hay faltante de alimentos, pero hubo “retoques” de entre el 3 y el 4% en valores finales

Desde la Comisión de Supermercados de la CAPyMEF se indicó que los autoservicios no son “formadores de precios”, y que hubo subas en los costos de lácteos, fideos y otros productos



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Comisión de Supermercados de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Carlos Alejandro Werlen, señaló que no observó faltantes de productos en los autoservicios locales, exceptuando el caso de algún artículo que llega con retraso por demora del transporte y el faltante de alcohol líquido y en gel que se generó por la aparición del COVID-19 en la Argentina.

No obstante, el referente empresarial advirtió que hubo “retoques” de entre el 3 y el 4% en los costos finales de algunas mercaderías, con el fin de “acompañar la inflación”. Estos incrementos se observaron en diferentes productos lácteos, con excepción de los quesos cremosos y en barra. Asimismo, hubo subas en los precios de los chacinados, los embutidos, los fideos, la harina y la yerba.

“Nosotros no somos ‘formadores de precios’. En los últimos dos meses, no tuvimos aumentos. Pero tampoco es justificable que en una situación de emergencia, quienes nos abastecen decidan aumentar los valores”, apuntó.

A continuación, el comerciante se refirió a las situaciones que pueden originar un faltante de algún artículo en particular. “Por los feriados y por las complicaciones que existen en algunas provincias para autorizar el cruce de ciertos camiones, puede complicarse el abastecimiento de algún producto en particular. Hoy, los productos perecederos están pasando sin inconvenientes. Nosotros estamos recibiendo los productos de forma normal, aunque fuera de horario, y también durante el fin de semana”, explicó Werlen a este diario.

“A pesar de la situación actual, por la cual a veces la gente sale en forma desmedida a comprar mercaderías o a abastecerse por cualquier eventualidad, hay que llevar tranquilidad. Hay suficiente stock en las empresas”, agregó.

“En niveles generales, todos los comercios tienen su stock. Pero debido a los feriados, los camiones provenientes de Buenos Aires no salieron en los últimos días. En cambio, los productos regionales y locales de primera necesidad llegan sin ningún problema. El principal inconveniente que puede haber se relaciona con los pocos días que se tienen para efectuar la distribución en el país, como ocurre siempre en este tipo de fines de semana”, relató el empresario.

Por otro lado, Carlos Werlen calificó de “repudiable” la decisión de aquellas personas que resolvieron aumentar el precio del alcohol líquido y en gel en el marco de la emergencia sanitaria originada por el coronavirus.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer