pixel facebook
Jueves 24 de Septiembre de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 502

Hoy se registraron dos nuevas muertes y la cifra de victimas fatales ascendió a ocho.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

El reporte arrojó que, de los nuevos confirmados, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho. Los fallecidos fueron una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica; y una mujer de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19:

  • 30 en Provincia de Buenos Aires
  • 22 Santa Fe
  • 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 15 en Córdoba
  • 12 en Chaco
  • 5 Santa Cruz
  • 4 San Luis
  • 3 Entre Ríos
  • 2 Tucumán
  • 1 Mendoza
  • 1 en Neuquén
  • 1 Tierra del Fuego

El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de hoy es de 502, 8 fallecieron. Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer