pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Formosa Estudia en Casa: un nuevo programa que ayuda a los estudiantes

Romina Aquino, coordinadora de prensa del Ministerio de Cultura y Educación, brindó detalles sobre el programa “Formosa Estudia en Casa”.



Foto referencial



Desde este jueves se emitirá en medios oficiales el programa Formosa Estudia en Casa, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Comunicación Social de la Provincia de Formosa, destinado a los niños, niñas y adolescentes que deben realizar el aislamiento preventivo obligatorio y no perder los contenidos curriculares.

El mismo se emitirá por la Red de Medios de Comunicación, de 12 a 13 hs y de 16 a 17 hs. También, se puede ver a través de la web en el canal de YouTube: Formosa Estudia en Casa.

Romina Aquino, coordinadora de prensa del Ministerio de Cultura y Educación, brindó detalles sobre el programa “Formosa Estudia en Casa”: “La idea del programa es poder realizar las actividades áulicas en las casas, garantizando la escolaridad a todos los estudiantes en todo el territorio formoseño”.

Los niveles que abarcará este nuevo programa educativo son Inicial, Primario y Secundario, el nivel superior ya se encuentra trabajando de manera particular con diversas áreas virtuales.

Resaltó la importancia que tiene el docente en la coordinación de contenidos y el armado de este programa: “Son ellos los que construyen estos contenidos y son los estudiantes con sus familias los que los aplican, es un trabajo en conjunto, en equipo, a la distancia”.

Otro actor importante en esta nueva manera de enseñanza es el equipo de la Subsecretaría de Comunicación Social, ya que son los encargados de darles un formato televisivo a las distintas clases, para que luego los estudiantes puedan disfrutar de las mismas en las distintas plataformas digitales.

El programa Formosa Estudia se emitirá por la Red de Medios de Comunicación a partir del 26 de marzo, en el horario de 12 a 13 y de 16 a 17.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer