pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


CUARENTENA PREVENTIVA

El plan Nutrir y el plan alimentario para comunidades aborígenes continúan vigentes

Se respetaran los cronogramas de entregas de alimentos



El ministro de la comunidad, el Dr. Anibal Gómez, se sumó este mediodia a la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la emergencia sanitaria por el coronavirus y confirmó que siguen vigentes los planes alimentarios en Formosa.

Respecto a la cuestión alimentaria, el gobierno de la provincia cuenta con dos grandes planes de distribución de alimentos y por instrucciones del gobernador ambos se encuentran vigentes, detalló Gómez.

El plan alimentario para comunidades aborígenes, que atiende a 17800 familias, se distribuye según un cronograma prestablecido y se entregará normalmente.

Por otro lado el plan Nutrir también continua normalmente. Trabaja de lunes a viernes mañana y tarde a través de sus 7 centros en Formosa capital. Reciben los alimentos una vez cada 15 días, cada familia tiene determinado cuando recibe y figura en su tarjeta alimentaria. También figura el día en que recibirá y esta subdividido en mañana y tarde, respetando esta organización se evita la aglomeración.

Además, se implementó un sistema de desinfección permanente de los centros de distribución. Con una frecuencia determinada se limpian los pisos y las superficies donde se atiende y el personal atiende con barbijos y guantes. Con respecto a la producción de los alimentos, también está resguardada: están equipados como corresponde. Los productores agropecuarios trabajan en sus chacras y los equipos de los municipios se trasladan a recolectar los productos, equipados como corresponde con barbijos y guantes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer