pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El resultado del análisis del único caso sospechoso de coronavirus en Formosa dio negativo

Ya está disponible el nuevo certificado de circulación restringida. También se confirmó el aislamiento preventivo de un contingente de formoseños repatriados de Colombia en un hotel



En la conferencia de prensa de este mediodia del Consejo de Atención Integral a la Emegencia se confirmó que llegaron los resultados del Malbrán del unico caso sospechoso que habia en la provincia y el mismo fue negativo, por lo cual por el momento no hay casos sopechoso de coronavirus en Formosa. Se trataba de un hombre de 31 años que estaba aislado en el Hospital Distrital 8 que tenia como antecedente un viaje a Brasil.

Ha cambiado la situación epidemiológica ante la confirmación del ministerio de salud de la nación de circulación comunitaria de coronavirus en Argentina. Por eso se actualizó el protocolo provincial: considerando personas con aislamiento obligatorio preventivo bajo protocolo cualquiera que venga de país extranjero o los que vengan de provincias con transmisión comunitaria. Ante esto se intensificarán los controles sanitarios con medidas que se irán informando a la población.

"Tenemos la firme decisión de proteger a todos los formoseños por eso en la noche de ayer al regresar un contingente de formoseños repatriados de Colombia los mismos fueron derivados directamente a la UPAC (unidad de pronta atención de la contingencia) para su evaluación y fueron alojados en un hotel para garantizar su adecuado aislamiento preventivo, ninguno tiene síntomas compatibles, y la medida es preventiva", explicó el ministro González.

Además del aislamiento social preventivo obligatorio que debemos cumplir todos, en la provincia hay 680 personas con cuarentena obligatoria sometidas al protocolo sanitario y controladas por la Policia y por los agentes de salud. En el interior son 285, y 395 en capital, habiendo dada el alta a 48 personas hoy por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas.

En el día de ayer ingresaron a la provincia 369 personas y 286 vehículos de los cuales 92 eran camiones exceptuados de la circulación restringida para garantizar abastecimiento de la población, ninguno de los controlados presentó síntomas. Fueron controladas 3455 personas en la via publica, fueron detenidas 229 personas por incumplir las restricciones de circulación. Se secuestraron 19 canoas en la diferentes lugares de la costa del río Bermejo, porque con ellas hacian ingresos de personas.

Nuevos certificados

Con relación a los nuevos certificados, estos ya están disponibles en línea, "hemos incorporado mayores requisitos con vinculacipon a la base de datos de la AFIP, de la dirección general de rentas y del registro nacional de las personas. A su vez se incorporaron medidas de seguridad en la impresión de certificados", explicó.

Hay tres categorías: los correspondientes a organismos publicos y fuerzas de seguridad, que serán tramitados por cada organismo, los de empresas (datos de empleador, empleado asi como lugares, dias y horarios de trabajo) y los correspondientes a empleados particulares y monotributistas con mayores requisitos a los certificados anteriores.

"Ante la irresponsabilidad de unas pocos, estas medidas son las adecuadas para protegernos entre todos".

Respecto a los certificados que fueron expedidos anteriormente, aclarararon que se dará un tiempo para que puedan obtener el nuevo certificado. La idea es no saturar los servidores, por ello para aquellos que tengan el certificado anterior, no es urgente la tramitación del nuevo, aunque este procedimiento deberá ser realizado eventualmente. Cuando evaluen que la cantidad de personas que hayan obtenido el certificado es compatible con la que deberian veraderamente circular informaran el plazo que dan para la baja de los certificados anteriores. Además, el ministro institió en que si a una persona "no le corresponde el certifcado, que no lo tramite, pues pone en riesgo a todos y a todas".

Pago de haberes

"La provincia de Formosa tiene una administracion absolutamente transparente ordenada y planificada de los recursos. En estas circunstancias los recursos se orientan fundamentalmente a atender la situación sanitaria, los aspectos alimentarios y educativos", aseguró.

Los distintos organismos están trabajando en la liquidación de haberes. "Dejemos trabajar estos dias al Ministerio de Economía junto con las autoridades del banco para organizar un esquema de pagos de haberes que informaremos oportunamente. Se trabaja en un esquema que minimice la posibilidad de desplazamiento de las personas y fundamentalmente de la población de riesgo", explicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer