pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus

“Suspender las visitas a nuestros padres y abuelos es una medida antipática, pero necesaria para protegerlos”

Un médico geriátrico dejó una serie de recomendaciones para el cuidado de aquellas personas que están dentro de la población de riesgo en el contexto de la pandemia



El médico geriátrico José Treuss habló con La Mañana en Vivo sobre los cuidados que deben tener los adultos mayores para evitar un posible contagio de coronavirus. Pidió a los familiares extremar las medidas preventivas y sanitarias para no actuar como vectores de la enfermedad. Sugirió un aislamiento total de los abuelos. Y recomendó la aplicación de la vacuna antigripal para minimizar los riesgos de contraer patologías propias del otoño.

Como los adultos mayores son los más propensos a sufrir complicaciones respiratorias agudas en un cuadro contagioso de coronavirus, Treuss sugirió un férreo cumplimiento del aislamiento para toda persona mayor de 65 años. “Esta gente es la más vulnerable ante esta enfermedad, por eso hay que evitar el contacto con familiares más jóvenes que pueden actuar de vectores en la cadena de contagio, son los que pueden llevar el virus a la casa.

Suspender todas las visitas a nuestros padres y abuelos es una medida antipática, por cómo somos los argentinos, pero es muy necesaria para protegerlos y cuidarlos en este momento donde la pandemia está presente”, sostuvo el profesional.

Como recomendaciones, el médico mencionó que los mayores de 65 años estén bien hidratados, con una alimentación saludable, incorporando alimentos de rápida digestión y con cítricos que aporten, fundamentalmente, vitaminas C, dado el contexto de circulación de gripe y otras patologías relacionadas al cambio de estación.

Y lo más importante, pidió que cuando empiece el programa de vacunación, toda esta franja etaria cumpla con la dosis anual de la antigripal trivalente.

“Si los abuelos tienen que salir de sus casas para recibir la vacuna, que lo hagan con barbijos y todas las medidas sanitarias. En caso de una campaña a domicilio, también se deben extremar las precauciones para evitar el contacto directo con el personal médico. El alcance del virus es de 1.50 metros de distancia, pero puede permanecer en picaportes o estantes, mesas y sillas, por 72 horas”, advirtió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer