pixel facebook
Miércoles 08 de Abril de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Zoom, la app que es éxito económico en medio de la pandemia

Permite videoconferencia entre varias personas y se usa para entretenimiento y trabajar a distancia. Los cuidados que hay que tener a nivel local para evitar usos excesivos de la banda ancha


Las imágenes llegan desde todo el de mundo: una pantalla dividida en muchos “cuadaditos” y en cada uno, una o varias caras. Así se da charlas entre amigos, cumpleaños y hasta casamientos online los que asistieron decenas de personas de manera virtual, todo en medio de restricciones y cuarentenas como las que se dan en la Argentina y en otros países del mundo. Muchos de ellos se las rebuscaron en medio del encierro por la pandemia de coronavirus usando una app para videoconferencias múltiples llamada Zoom. Se trata de uno de los casos de éxito en medio de la pandemia: la empresa, que fundó el chino Eric Yuan vale casi el doble que Twitter y tiene 5 veces más usuarios que el mes pasado.

En febrero, las acciones de esta empresa servicios de comunicaciones por video a distancia subieron un 40%, según CNBC, los mejores números desde que la empresa comenzó a cotizar en la bolsa en abril del año pasado.

“Como era de esperar, los ingresos de Zoom muestran una fuerte correlación con usuarios activos mensuales, usuarios activos diarios y descargas”, destacó un reporte de Bernstein, que recomienda compra en acciones de Zoom.

Según detalla también el medio estadounidense, la app tiene 12,92 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 21% desde fines de 2019. Algunos usan la opción gratuita, que limita la charla a 40 minutos y no se puede grabar, aunque la empresa levantó ese límite en China, en el peor momento de la pandemia para facilitar reuniones y charlas familiares en medio del desastre. También están las versiones “pro”, de entre 15 y 20 dólares por mes, destinadas para empresas grandes y con servicios como almacenamiento ilimitado de grabaciones en la nube.

La compañía agregó 2,22 millones de usuarios activos mensuales hasta ahora en 2020, mientras que en todo 2019 había sumado 1,99 millones. Según datos propios de comienzos del año pasado, la mitad de las compañías del Fortune 500 usan la aplicación para sus comunicaciones.

USO RESPONSABLE

Con todo, a nivel local las autoridades y los proveedores recomiendan un uso racional de Internet para evitar congestionamientos del servicio. El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el regulador del sector en la Argentina hizo 7 recomendaciones de uso responsable de internet:

1 - Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2 - Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3 - Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4 - Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5 - Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6 - Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 - No viralizar cadenas o informaciones no verificadas

Además, hoy se conoció que el organismo acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer