pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

Circuito Cinco: Se acentúa el acatamiento al aislamiento total con un mayor control policial por los barrios

Sólo hay gente circulando en supermercados, cajeros y ferretería



El móvil de La Mañana en Vivo se trasladó hasta el Circuito Cinco para conocer en el grado de acatamiento en este sector de la ciudad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según el relevamiento, el acatamiento a la cuarentena total se está profundizando con el correr de los días y la actuación estricta de las fuerzas policiales. Sólo hay concentración de personas en cajeros y supermercados.

Acorde al informe periodístico de La Mañana en Vivo desde la avenida Cánepa, en pleno Circuito Cinco, el movimiento en este sector de la ciudad bajó considerablemente después de decretarse el aislamiento preventivo y obligatorio.

Vecinos del lugar, afirmaron que con el correr de los días y la mayor presencia de efectivos policiales en los controles rutinarios y preventivos por las calles de los barrios, el acatamiento a la cuarentena total se fue acentuando. “Ahora ya no te dejan ni salir a tomar mate en la vereda. Pasa la Policía y te obliga a ir hacia adentro”, manifestó una frentista de la avenida Cánepa.

En su recorrida, el cronista de La Mañana advirtió que en supermercados y cajeros las personas aún no respetan las medidas preventivas en cuanto a la distancia social que se recomienda para evitar el contagio de la enfermedad. Son los dos lugares que aglutinan mayor cantidad de vecinos.

De los numerosos puestos de comidas y vendedores ambulantes sobre la avenida Cánepa, sólo mantiene sus puertas abiertas una ferretería que atiende con personal reducido y todas las precauciones sanitarias para reducir los riesgos de contagio con los clientes.

“Como primera medida preventiva sólo dejamos ingresar tres personas dentro de nuestro local que tiene 200 metros cuadrados. El personal usa barbijos e insumos sanitarios para mantener la higiene”, manifestó Alfredo, propietario del local que sólo tiene a la venta artículos de primera necesidad para las familias.

“En estos momentos reducimos el personal a 5 y suspendimos el depósito. No repartimos materiales y sólo atendemos con lo que nos queda en stock, porque los proveedores no están entrando”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer