pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El Hospital de la Madre y el Niño suspende turnos y sólo atenderá emergencias

“No venga al hospital, salvo que sea necesario”, piden las autoridades, que restringieron las visitas a pacientes y suspendieron las cirugías programadas



El Hospital de la Madre y el Niño dio a conocer una serie de medidas preventivas en el marco de las acciones que se llevan adelante en la provincia y en el país para hacer frente al coronavirus.

La institución explicó a través de un folleto informativo que se tomaron varias medidas “ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, que se vive en el mundo y en el cual la Argentina y Formosa no están exentos, y con el fin de prevenir o evitar la propagación de dicho virus”.

Como primera medida, solicitó a toda la comunidad “que no salga de sus casas en estos días de cuarentena”, y lanzó un pedido: “no venga al hospital, salvo que sea muy necesario”.

Asimismo, por razones de prevención, el hospital decidió restringir el ingreso de las visitas de los familiares de los/las pacientes que están internados/as en el lugar.

También dispuso la suspensión de los turnos programados de consultorios externos y de las cirugías programadas, en principio hasta el 31 de este mes.

“Con estas medidas se pretende disminuir al máximo la cantidad de gente circulante en el hospital, y evitar así la aglomeración de personas que pueda favorecer el contagio de coronavirus en un futuro cercano. Protegeremos así a nuestros internados y personal que trabaja incansablemente ante esta emergencia”, añadieron las autoridades del hospital materno infantil.

Tras resaltar que “sólo se atenderán urgencias”, se recomendó que en caso de presentar fiebre alta, tos o falta de aire o si tuvo contacto con personas de riesgo o sospecha de infección por coronavirus, “por favor quédese en su casa y ante cualquier duda llame al 107 para que lo guíen en qué hacer y adónde recurrir”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer