pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Oficializaron un subsidio de hasta $ 3.000 para jubilados

Es para quienes cobran la mínima, discapacitados y titulares de AUH. También alcanza a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más y de pensiones graciables.



En el marco de la pandemia de coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la emergencia sanitaria y económica, el Gobierno estableció vía DNU un subsidio extraordinario de hasta $ 3.000, por única vez, para jubilados que cobran la mínima; a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); a los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más y de pensiones graciables; y a titulares de las Asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social.

Así quedó establecido en el Decreto 309/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El subsidio extraordinario será liquidado en abril de 2020 para quienes perciban un único beneficio que se encuentre en curso de pago en el mismo mes que se liquida el subsidio.

Para aquellos que perciben hasta el haber mínimo, el subsidio extraordinario será equivalente a $ 3.000 y, para aquellos y aquellas que perciban un haber superior a dicho haber mínimo, será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 18.891,49.

“En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario establecido mediante el presente decreto, percibiendo cada copartícipe idéntica proporción que aquella con la que se liquida su beneficio”, sostiene el decreto.

En tanto, para los titulares de la AUH para protección social y o aquellas titulares de la Asignación por Embarazo, el subsidio extraordinario será abonado por única vez en marzo por un monto equivalente a las sumas correspondientes a las mencionadas asignaciones puestas al pago en dicho mes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer