pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Definiciones en cuarentena

Desde CAME advierten que seguirán cerrando las pymes si no hay un auxilio económico desde el Gobierno

Tanto las entidades provinciales como federales, están a la espera de que el Presidente anuncie medidas de urgencias para el sector



Alfredo González, secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisó en el aire de La Mañana en Vivo que más del 90% de los pequeños comercios de la región no están trabajando por la Cuarentena. Comentó que están a la espera de una medida de urgencia por parte del Gobierno. Y aseguró que de no llegar un anuncio presidencial en los próximos días, el crítico escenario de las pymes se agudizará. “No se trabajó una quincena y caja no hay para afrontar sueldos y vencimientos”, advirtió.

Como dirigente de CAME en la región, González informó que están a la espera de que el Gobierno nacional (y también provincial) anuncie una serie de medidas destinadas al sector de pequeñas y medianas empresas para mitigar el impacto económico que está generando la cuarentena total. Indicó que sólo el 10% de los distintos rubros comerciales está trabajando. Y reconoció que de no llegan un auxilio económico o impositivo, las pymes seguirán cerrando sus puertas.

Cabe mencionar, que sólo hace unos días atrás, la entidad madre y todas sus delegaciones en las provincias que nuclea más de 1500 cámaras, pidieron al Presidente un salvataje de urgencia dado el crítico escenario que está transitando el sector por las medidas preventivas ante el avance de la pandemia.

“Al no saber cuánto va durar esta recesión, hay preocupación e incertidumbre en los pequeños empresarios. Por eso la dirigencia gremial está movilizada en un salvoconducto que permita mantener los puestos de trabajos y transitar una cuarentena sin perjuicios dramáticos. Ahora ya no se trabajó una quincena, justo en la que los negocios hacen caja para afrontar sueldos y vencimientos de servicios o proveedores”, advirtió González.

Por último, el dirigente chaqueño aclaró que el reclamo unificado de CAME por una asistencia excepcional para las pymes, no es un capricho recurrente, sino responde a una clara lógica: “No podemos sobrevivir si no abrimos nuestros locales. Sin vender no hay caja ni movimiento, por ende, no se puede pagar los haberes de trabajadores ni costos de servicios. Encima, sigue vigente el decreto presidencial de la doble indemnización en caso de despidos, sería el tiro de gracia y una gran amenaza para los empresarios”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer