pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Falleció la paciente considerada como el tercer caso sospechoso de coronavirus en Formosa; también confirmaron el fallecimiento de una joven por dengue en el Hospital Central

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Emergencia se mostraron los resultados enviados por el Malbrán y los correos electrónicos sobre el procedimiento de envío de muestras del primer caso.



En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge González, comunicó el fallecimiento de la paciente de 80 años que se consideraba como el tercer caso sospechoso. Aún no están los resultados de los analisis de la paciente fallecida.

Se confirmó nuevamente el resultado negativo del primer caso sospechoso analizado por el instituto Malbrán, mostrando los resultados del mismo.

También se confirmó el fallecimiento de una paciente por dengue en el Hospital Cental.

Respecto a los resultados recibidos del primer caso, aseguraron que "ante al irresponsable uso de las redes sociales donde algunas personas sembraron dudas sobre el oportuno envío de las muestras, mostraremos las pruebas documentales de que el proceso informado en los últimos días se ha cumplido cabalmente".

"Esta es la secuencia del caso negativo del coronavirus, solicitamos la autorización para retiro y traslado de la muestra al director del centro nacional de la red de laboratorios el Dr. Enrique Lamuedra”, explicó, mostrando en pantalla el correo electrónico enviado por protocolo.

Al dia siguiente el director nacional indica que se autoriza y que el transporte será realizado por OCASA. El lunes 16 la empresa de transporte confirma la orden de retiro programada para el martes 17 de marzo, dia en que retira las muestras a las 9.20 hs, - y muestran la documentación-. El jueves 19 de marzo se solicita al Malbrán el estado de situación de la muestra, a las 16.30 horas OCASA confirma que la muestra fue entregada al Malbrán. El sábado 21 de marzo se solicita el estado de la muestra con la mayor celeridad posible, a las 20hs confirman el resultado negativo pero no es cargado en el sistema, "por lo tanto nosotros no podemos dar esa informacion, porque solo brindamos informacion documentalmente respaldada", explicó el ministro González. El domingo 22 recien se carga al sistema en horas del mediodia, y es cuando se confirma. "Las muestras se tomaron el 14 de marzo y esta es la constancia del laboratorio y aquí está el resultado negativo", explica.

Por tanto, insistimos “estamos en situación grave de emergencia sanitaria”, eviten utilizar las redes sociales para difundir mentiras, solo las informaciones científicamente validadas por los canales oficiales son las que debemos utilizar para difundir información.

Con relación a la paciente de 80 años, que se consideraba caso sospechoso por tener un cuadro de neumonía grave, se confirmó que la paciente falleció durante la noche, las muestras para el análisis de este caso se encuentran en el instituto Malbrán. También continua a la espera de los resultados del segundo caso sospechoso, un hombre de 31 años que continua aislado.

Respecto a un caso que circuló en redes sociales sobre el fallecimiento de una mujer de 23 años que ingresó en estado de shock al Hospital Central, confirmó que la joven falleció, y que la paciente acompañaba estudios de un laboratorio privado, con resultados compatibles con dengue, siendo esta su segunda infección.

Ante el incumpliento de deber de denunciar este caso positivo de dengue por parte de los efectores intervinientes, se iniciaran las acciones administrativas y legales correspondientes, cabe agregar que los antecedentes no encuadran como caso sospechoso como coronavirus en relación a los parámetros de los protocolos sanitarios vigentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer