pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


226 personas fueron detenidas en Formosa por no poder justificar su circulación

Los casos sospechosos en Formosa continúan siendo tres. Esperan para hoy el resultado del primer análisis.



En conferencia de prensa del parte oficial del Consejo de Atención integral a la emergencia COVID-19 (Coronavirus), el ministro de Gobierno, Jorge González, junto al Dr. Romero Bruno y el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla actualizaron la situación de Formosa.

En ese sentido explicaron que las muestras de los dos últimos casos se enviaron ayer y que siguen esperando los resultados del primero, posiblemente para esta tarde. “Luego de reiterados pedidos al instituto Malbrán, se estaría informando el resultado del primer caso hoy domingo, en la próxima actualización del sistema integrado de información sanitaria argentina. Aun se mantienen en tres los casos sospechosos en Formosa”, aseguró Zorrilla. En tanto el Dr. Romero bruno explicó que dos de las personas internadas están en buen estado de salud haciendo el aislamientos en los establecimientos sanitarios y la utlima persona que ingresó sigue en estado critico.

La Policía de la provincia sigue previniendo toda circulación que no esté justificada en las distintas localidades de la provincia. “En el día de ayer 226 personas fueron detenidas por no justificar los motivos de circulación iniciándose las causas penales correspondientes”, indicó. Por los controles sanitarios ingresaron a la provincia 564 personas y 206 vehículos, sin que se detecten personas con síntomas compatibles con coronavirus.

Personas que ingresen a Formosa

"A partir de la fecha se notificara a todas las personas que salen de la provincia que en caso de regresar deberán realizar estricto aislamiento obligatorio sin contacto con terceras personas, esta notificación servirá de constancia suficiente para que en caso de violación de la medida se inicien las causas penales correspondientes", explicó el ministro. Hay casos de personas repatriadas, que han ingresado al país recientemente o padres que siguen buscando a sus hijos. A partir de la fecha los que ingresen a la provincia deben hacer la cuarentena obligatoria con aislamiento y sin contacto con terceras personas. “Deben ir directamente a sus casas, no deben hacer ninguna parada social, ni familiar, sin siquiera saludar a familiares”, insistió Zorrilla

Gonzalez volvió a explicar que el certificado de circulación es exclusivo para aquellas personas que están dentro de las excepciones establecidas en le decreto de necesidad y urgencia. Si no estan dentro de esos supuestos no pueden imprimir ese certificado. Si se puede circular para comprar medicamentos, alimentos y elementos de limpieza. Consultado por las personas que cuidan adultos mayores, explicó que hay un planto del defensor de los adultos mayores, que aún no ha sido resuelto pero que está siendo contemplado por las autoridades nacionales para ver si se la incorpora como un supuesto mas de excepción.

También aseguró, que “hay importante conciencia social de quedarse en casa pero todavía hay muchas personas que no entienden todavía esta situación. Las personas que no entiendan esta obligación van a contar con un proceso penal y un antecedente penal grave. Estamos enfrentando un enemigo invisible, no lo vemos pero está y la mejor manera de combatirlo y cuidarlos es quedarse en casa. Ayer habían niños jugando al futbol, también adultos, tomemos conciencia, no son vacaciones, es aislamiento preventivo y obligatorio.” “La solidaridad social está por encima de nuestros intereses, no es momento de paseos, ni de andar por ahí, es momento de quedarnos en nuestras casas”.

Comedores escolares

Respecto a los comedores escolares, "todos están funcionando, cada escuela tiene su característica que elaboran en consenso con los padres: algunos retiran la comida o la mercadería y los que están cerca y son pocos comen en la escuela, manteniendo el espacio de un metro entre personas. Los docentes están enviando por diferentes medios, como whatsapp, deberes y guias de estudio", explicó Zorilla.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer