pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Test virtual sobre coronavirus: una app te dice cómo actuar de acuerdo a los síntomas

La aplicación gratuita Testeate brinda datos oficiales fidedignos, proporciona herramientas para evacuar dudas acerca de la enfermedad y brinda números de teléfonos de emergencias y direcciones en casos de surgir alguna urgencia, Fue desarrollada por la empresa Andrómeda



Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, fueron conformados 31 los nuevos casos positivos de COVID-19 y la cifra de infectados aumentó a 128 personas en todo el país. A lo que hay que sumar tres muertos, dos en la Capital Federal y uno en Chaco.

De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento hay tres muertos en el país.

Según el informe, son 15 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 2 Chaco, uno en Tucumán, uno de Río Negro y uno en Santa Fe.

Con el objetivo de acercar a la población datos oficiales fidedignos, proporcionar herramientas para evacuar dudas acerca de la enfermedad y brindar números de teléfonos de emergencias y direcciones en casos de surgir alguna urgencia, la empresa Andrómeda acaba de lanzar la app gratuita Testeate.

“Con Testeate no sólo armamos un canal de intercambio de información directa entre las autoridades y la población, sino que es un modo de ordenar el caos generado por la pandemia. Para cuidarnos entre todos tenemos que estar en nuestras casas. Pero; ¿Qué pasa cuando empezamos a sentirnos malestar? ¿En qué momento debemos ir a un centro de salud? ¿A qué centro ir? Las respuestas a todas estas inquietudes están en una sola aplicación en nuestro teléfono”, aseguró Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Andrómeda, los desarrolladores de Testeate.

A medida que las personas comiencen a utilizar la aplicación, se podrá acceder a información actualizada constantemente acerca de la evolución del coronavirus por ciudades y barrio. Además, posibilita realizar un seguimiento de nuestras cuarentenas y las de quienes nos rodean, mientras que ofrece instrucciones acerca de cómo actuar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer