pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ALLANAMIENTOS

Hay cuatro detenidos por los violentos incidentes en el barrio El Quebrachito



Tres hombres y una mujer fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la Policía a raíz de los violentos incidentes ocurridos el último fin de semana en el barrio El Quebrachito de esta capital.

Durante los procedimientos, secuestraron armas no convencionales y elementos contundentes empleados durante el enfrentamiento callejero que protagonizaron unas 30 personas en ese sector de la ciudad.

Ocurrió el sábado cerca del mediodía, cuando grupos antagónicos del lugar desataron una encarnizada pelea en la esquina de las calles 12 de Octubre y Junín, según informó la Policía.

Cuando los policías llegaron al lugar de la pelea encontraron a una treintena de personas trabándose en una lucha encarnizada, con golpes de puños, patadas y agresión con elementos contundentes.

Los policías intentaron en primera instancia disuadir el conflicto, pero fueron amenazados y luego agredidos con inusitada violencia por los inadaptados. Los uniformados, que estaban en inferioridad numérica, recibieron golpes y una lluvia de objetos contundentes arrojados por los agresores: escombros, termos, sillones, botellas, etc. Uno de los policías resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la zona.

Para evitar que la situación siga creciendo en violencia e intensidad, los policías efectuaron disparos con posta de goma, y esto hizo que los vándalos comiencen a replegarse para ingresar a una casa del barrio, restableciéndose el orden en el lugar.

Los policías se retiraron a bordo de los móviles, en tanto en la Seccional Sexta se inició la causa judicial por los delitos de intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones.

Los efectivos de dicha dependencia llevaron a cabo tareas investigativas, trabajos de campo y también conversaron con los vecinos. Esto permitió identificar a algunos de los agresores, como así sus lugares de residencia, solicitándose en consecuencia órdenes de allanamiento al juez para dos viviendas ubicadas en el mismo barrio.

Las requisas se llevaron a cabo ayer en horas de la mañana, con la colaboración de una sección del DDR, logrando la Policía la aprehensión de tres hombres y una mujer mayores de edad, como así también el secuestro de escombros, botellas, dos sillones plegables, dos termos y un trozo de madera; elementos que fueron usados para concretar el ataque a los uniformados.

Los detenidos fueron notificados de su situación legal, siendo los varones alojados en sede de la Comisaría Sexta, en tanto que la mujer fue llevada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer