pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA FAMILIAR

Desde REFSA afirman que no hubo aumentos en el costo energético, pero subió el consumo por el calor

Aseguran que para la próxima factura se visualiza un alto consumo por la alta disponibilidad de potencia y por el intenso calor



El gerente de REFSA Electricidad, Benjamín Villalba, dijo a La Mañana que no hubo un aumento en el costo de la energía eléctrica por una decisión política. Además, resaltó que la tarifa social sigue vigente y beneficia a más de 62 familias formoseñas.

Con la finalidad de disminuir la presión sobre los futuros aumentos previstos para después de junio, el Gobierno nacional oficializó días atrás la pesificación de los costos que cobran los generadores de energía.

“En el proceso hay que saber que hay generación, transporte y distribución de energía eléctrica. REFSA se ocupa de lo último”, inició diciendo. Añadió que la pesificación de la generación traerá alivio en la conformación del sistema tarifario más adelante.

“Quiero aclarar a nuestros clientes que en la calle está el consumo de noviembre y diciembre. Ahora saldrá la factura de enero y febrero con el precio estabilizado desde octubre del año pasado”, manifestó Villalba, quien subrayó que son más de cinco meses sin un aumento.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/03



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer