pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Analizan un posible caso de coronavirus en Santa Fe

Se trata de una mujer de 35 años que arribó esta semana desde Japón. Está aislada en el Hospital Iturraspe y entre el martes y el miércoles se sabría si contrajo o no la enfermedad. Hasta el momento hay otros dos casos bajo estudio: uno en Ezeiza y otro en Tierra del Fuego



Una mujer de 35 años, que arribó hace dos días a la provincia de Santa Fe de un viaje procedente de Japón, se encuentra aislada en un hospital provincial debido a que manifestó síntomas propios del coronavirus: fiebre, tos y dolores musculares.

La paciente, que vive en la localidad de Recreo, llegó al aeropuerto de Ezeiza procedente de la ciudad de Osaka tras hacer una escala en Los Angeles, Estados Unidos. A su provincia natal llegó el miércoles, cuando comenzó con los malestares.

“Llegó al hospital con síntomas de fiebre y tos. Esa situación hizo que la atendamos directamente en el área de aislamiento clínico”, informó al diario El Litoral Francisco Villano, director del hospital Iturraspe.

El médico aseguró que se trata de un caso sospechoso por la sintomatología y más aún por haber estado en un país como Japón, uno de los lugares donde circuló el coronavirus.

Este viernes se le realizaron a la paciente los estudios clínicos de rigor. “En el hospital se la aisló, se le hicieron los análisis de rutina, una placa radiográfica por su sintomatología respiratoria y se le extrajo hisopado como dicta el protocolo”, detalló Villano.

Estos estudios fueron enviados al Instituto Malbrán, donde serán analizados para conocer si es positivo o no del virus Covid-19. Los resultados finales se conocerían la semana que viene, entre el martes y miércoles próximos.

Por el momento aún restan confirmar otros dos casos sospechosos. Uno de los posibles portadores del virus es un joven de 18 años, que viajó a Italia a principios de este mes y ahora está siendo atendido en Ezeiza.

El otro caso corresponde a un hombre que está internado en Tierra del Fuego. Se trata de un paciente taiwanés que llegó desde ese país a Argentina el pasado 22 de febrero. Hizo escala en Buenos Aires y fue hasta Ushuaia para emprender un viaje a bordo de un crucero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer