pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La despedida de Braian Toledo en Marcos Paz

El pueblo del joven de 26 años que murió en un accidente de tránsito tuvo su jornada más triste. “Es una tragedia terrible que no tiene ningún justificativo. Fue un chico bueno, humilde y modesto que dejó un legado enorme relacionado a los valores que transmitía”, dijo Gerardo Werthein



Las palabras del párroco Federico Lazarte completaron la extensa jornada en la que Marcos Paz despidió a su máximo ídolo. Cientos de autos conformaron una caravana interminable envuelta en el sentimiento de dolor y tristeza. Algunos vecinos se sumaron en bicicletas y motos, pero aquellos que no tenían los medios para seguir al cortejo fúnebre hasta el cementerio contaron con 4 buses que dispuso el municipio para que nadie se pierda la posibilidad de darle su último adiós al héroe local.

¡Un fuerte aplauso para el campeón!”, gritó un hombre de unos 50 años incitando al resto de los presentes, al mismo tiempo que los bomberos hicieron sonar su sirena. Mientras tanto Rosa, la mamá de Braian, no pudo controlar sus nervios y debió ser asistida por personal del SAME.

Por ironía del destino, los organizadores tuvieron que improvisar un recorrido ajeno al programado “porque las lomas de burro de la calle Güiraldes impidieron el paso del coche principal”. La construcción de un inmenso reductor de velocidad en la Ruta Provincial 40 fue la principal causa de la muerte de Toledo.

El pueblo salió a la calle para homenajear a Toledo. Los que no se sumaban a la caravana, aplaudían desde las puertas de sus casas cuando los vehículos pasaban por allí. Una escala previa por la pista de atletismo donde el deportista se entrenaba cuando estaba en sus pagos fue la última parada antes de arribar al cementerio. Hoy el centro municipal de alto rendimiento de Marcos Paz lleva el nombre de Braian Toledo.

Una delegación del Comité Olímpico Argentino liderada por Gerardo Werthein aguardó la llegada del cuerpo. Envuelto en la bandera olímpica, los atletas más cercanos al joven que se destacaba en el lanzamiento de jabalina recibieron a Braian y lo trasladaron donde descansará para siempre. Cada paso era acompañado de una multitud que caminaba sin pausa por el resto de las tumbas hasta llegar al destino.

Hay que honrar a Braian. Leer todo lo que dijo a lo largo de su carrera, porque nos dejó una enseñanza tremenda. La vida nos sorprende siempre y nos deja con una gran tristeza”, agregó Santiago Lange, medallista de oro en Río 2016. A su lado, Cecilia Carranza, también se refirió al doloroso momento por el que atraviesa la familia olímpica: “No encuentro ninguna explicación de lo que pasó. Durante 26 años la vida nos regaló a alguien de otro planeta. Deseo que todos hayan tenido la posibilidad de haber conversado con él como lo hice yo. Es muy triste lo que nos está pasando”.

“Yo todavía me acuerdo del día que llegó a la final en Río (2016). Esa noche fuimos a cenar porque quería festejar. Fue una noche de lluvia en la que volvimos como a las 4 de la mañana y él al otro día se quería despertar temprano porque se había comprometido a dar notas. Yo le decía que se quede descansando, pero su responsabilidad no se lo permitía”, agregó Germán Chiaraviglio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer