pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Becas Progresar: cómo inscribirse y cuánto cobrarán los beneficiarios por mes

Los interesados pueden anotarse por Internet o de forma presencial. Los montos a cobrar varían según la instancia educativa.



Los aspirantes a las becas Progresar 2020 pueden inscribirse desde el 1 al 31 de marzo. Se trata de un programa estatal de incentivo destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran continuar con sus estudios (primarios, secundarios, universitarios, o cursos de formación profesional), pero que no tengan medios económicos suficientes para hacerlo.

Los beneficiarios cobran una suma fija mensual durante 10 meses para que puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material necesario para estudiar. El monto de los pagos mensuales varía según la instancia educativa: van desde los $ 1250 a los $ 7400, sujeto a modificaciones de acuerdo con los aumentos que haya.

El dinero se cobra través de una cuenta bancaria y a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción.

Requisitos para solicitar una beca Progresar

  1. -Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite es hasta 30 años.
  2. -Ser argentino nativo o naturalizado con DNI, con 5 años de residencia.
  3. -No estar trabajando, o hacerlo de manera informal o formalmente con ingresos menores a tres salarios mínimos, vital y móvil (monto actual: $ 16.875).
  4. -Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o conviviente). En este caso, se reconocen como grupo familiar autónomo a jóvenes con hijos.
  5. -No recibir otro plan social del estado.

Cómo anotarse

La inscripción al programa Progresar puede realizarse a través del sitio oficial de Anses o de forma presencial en algunas de las dependencias de ese organismo público. También se puede consultar vía telefónica al 130.

Otra opción para quienes hagan el trámite por primera vez es entrar a la web exclusiva del Programa, registrarse y seguir los pasos indicados. Todos los trámites para estas solicitudes son gratuitos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer