pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Fueron excarcelados los dos jóvenes denunciados por abuso sexual



Los dos jóvenes que estaban detenidos por el presunto abuso sexual que el último fin de semana habría sufrido una mujer en un motel de esta capital, fueron liberados anoche por orden del juez que investiga el caso, Marcelo López Picabea.

La inconsistencia del relato que hizo la joven de la forma en que sucedieron los hechos y una serie de contradicciones, fueron los argumentos que usó el juez de Instrucción para ordenar la excarcelación de los dos detenidos, que siguen imputados en la causa y serán indagados la próxima semana bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal.

Si bien recuperaron su libertad, ninguno de ellos puede salir del ejido municipal de nuestra ciudad, ni tampoco tener contacto con la denunciante, sea en forma directa o indirecta, personal o a través de comunicaciones telefónicas o mediante las redes sociales.

Estas dos medidas cautelares fueron dictadas por el juez Picabea como requisitos de la excarcelación bajo juramento.

El caso tiene un tercer involucrado que estaba prófugo, pero al levantarse la orden de arresto que pesaba en su contra, se estima se presentará ante la Justicia en las próximas horas para regularizar su situación procesal.

Mientras tanto la investigación por este confuso caso sigue adelante. Restan todavía la declaración de la otra joven que estuvo en el lugar de los hechos, las pericias a los teléfonos celulares de los involucrados y otras medidas que podrían surgir conforme avancen las pesquisas.

El domingo a la noche una joven de 18 años se presentó en la Comisaría Tercera para denunciar que ese mismo día a las 6 de la mañana fue violada por dos jóvenes en un motel de la avenida Juan Domingo Perón. El relato desató una inmediata investigación tomándose como primera medida la realización de un examen forense a la presunta víctima. Horas después, la Policía identificó y apresó a dos de los tres implicados, que ahora recuperaron su libertad aunque siguen imputados y ligados al proceso judicial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer