pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


BÁSQUET

Tiene la chance que buscaba

Sarmiento recibe esta noche, desde las 22, a San Martín de Curuzú Cuatiá por el Federal. Luego de la gran victoria que obtuvo el fin de semana anta AMAD de Goya, recibir en este momento al puntero de la División NEA es una gran ocasión para volver a meterse a pleno en la lucha por ser el mejor de la zona.



Tres son los partidos que tiene la noche del Federal con un enorme atractivo ya que habrá dos cruces donde estarán involucrados los cuatro elencos que están dando pelea por el número 1 de la zona. Y allí estará Sarmiento de Formosa para recibir a San Martín de Curuzú Cuatiá, el actual solitario líder de la División NEA. Elenco que tiene dos victorias más que el Taninero en el torneo y ante el que hoy tendrá una muy buena oportunidad de achicar la brecha, recordando que el conjunto de Formosa tiene un partido menos.

Pero, como se dijo, también se medirán AMAD de Goya y Sarmiento de Resistencia, dos elencos que no pudieron meterse desde el inicio del torneo en la pelea alta pero que han logrado armar rachas muy favorables que sirvieron para que hoy estén ahí arriba también. El conjunto de la capital chaqueña con el excelente cierre de 2019 que tuvo y los de AMAD con el gran arranque de este 2020. Hoy juegan en la segunda ciudad de la provincia de Corrientes desde las 22.

Con Sol de América libre, el tercer encuentro de hoy tendrá a otros rivales directos frente a frente. Atlético Saladas recibe a Cultural de Santa Sylvina desde las 22. Estos son los dos equipos que hoy estarían jugando el playoffs para mantener la categoría, ambos que van tras los pasos de Sol de América. El que logre ganar hoy, estará un poco más cerca de los formoseños.

Volviendo al cruce estelar en Formosa entre Sarmiento y San Martín de Curuzú Cuatiá, el taninero tiene un récord de 16 victorias y 10 derrotas. Su rival de hoy es el solitario líder con 17 y 12, como se ve, con un partido más.

El de esta noche será el tercer cruce entre ambos donde hasta acá solo hubo victorias para San Martín. El 22 de noviembre lo venció en el estadio de Sarmiento por 71 a 63 y en diciembre se volvieron a ver ahora en el interior correntino. En esa ocasión el triunfo fue por 84 a 67.

Sin dudas que esta situación de no haber podido vencer a San Martín, es para Sarmiento otro gran factor de incentivo. Fue su gran rival en la pelea por la punta desde el arranque del torneo y todo indica que lo seguirá siendo -ahora con un par de invitados más- en lo que queda por jugar. Entonces obtener una victoria ante este equipo es meta obligada para el elenco de Félix Medina que viene de hacer uno de sus mejores partidos ante AMAD que sirvió para fortalecer sus pretensiones de ser número 1.

San Martín no afloja, sacó provecho de algunos tropiezos de los dos Sarmiento y hoy está solo en la punta. El equipo de Carlos Miño tiene jugadores de mucha experiencia con piezas que pueden desnivelar desde lo individual, el caso de Damián Peruchena, siempre un jugador de mucha categoría para la división. Le agregó en este 2020 a su hermano, Fernando, quien tuvo su paso como juvenil de La Unión de Formosa y que también puede dar un aporte relevante a partir de sus condiciones para jugar.

En los recientes encuentros, San Martín tuvo en su quinteto a Marco Diez, Damián Peruchena, Fabricio Rebecchi, Gabriel Frencia y Luis Argañaraz. Desde el banco viene Ariel Romero, Fernando Peruchena, Martín Bonja, Emanuel Martínez, Juan Nuñez y Tobías Zambón.

Sarmiento llega con esa gran victoria reciente ante AMAD. Se llevó un golpe importante cuando perdió antes de local ante Sarmiento de Resistencia y a esta altura debe haber tomado nota que, si quiere ser el mejor de la zona, no puede permitirse equivocaciones en su cancha y menos ante los rivales directos. Hoy tiene una nueva posibilidad de corregir lo que antes no pudo en este sentido y esta actuación que mostró ante AMAD es el camino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer