pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


En alerta

Confirmado: El ministro Trotta tendrá de cerca su primer paro docente cuando el lunes visite Formosa

Nilda Patiño de Autoconvocados confirmó que la movilización será este lunes desde las 9 en la plaza San Martín



Nilda Patiño, secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados en Formosa, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que este lunes 2 convocarán a un paro y movilización en rechazo al aumento salarial anunciado por el Gobierno. La marcha tendrá su epicentro en la plaza San Martín, a pocos metros de donde el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezará la inauguración del inicio de clases para el periodo 2020 junto al Gobernador.

Según Patiño, el último acuerdo paritario entre Educación y los cinco gremios docentes de representación nacional, es una oferta insuficiente que en números reales, sólo alcanza a un aumento de 4mil pesos de bolsillo. “Siendo muy generoso el porcentaje llega a 16%, cuando el mismo INDEC nos está diciendo que necesitamos más 40 mil pesos para no estar bajo la línea de indigencia”, precisó.

Y agregó: “En la actualidad un maestro que recién se inicia cobra menos de 20 mil pesos; por lo tanto, entendemos que lo que se anunció es una barbaridad, no lo podemos dejar pasar. Es muy poco”.

Ante esta situación, la dirigente anunció que por decisión de la asamblea, el mandato de las bases en su gremio es convocar a un paro y movilización para el día lunes 2 de marzo, en el inicio mismo de las clases para el ciclo lectivo 2020. “La marcha será a las 9 en la plaza San Martín. Tenemos el apoyo de los compañeros y la libertad para acordar con otras agrupaciones gremiales la modalidad”, señaló Patiño.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer