pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Futsal

Es día de definiciones

Las tres categorías que hacen al futsal AFA, organizado por el Departamento que este deporte tiene en la Liga Formoseña de Fútbol, jugarán esta noche sus finales en el estadio Cincuentenario. La jornada dará inicio a las 20.15 y será a un único partido



Después de todo un tiempo de competencia intensa en la que cada uno supo dar lo mejor de sí para hacer la diferencia y lograr quedar a un paso del objetivo, si bien en algunos casos los principales ya se cumplieron porque el ascenso es una realidad y sólo queda saber quién será el mejor de todos, los equipos del futsal AFA tendrán hoy sus esperados mano a mano en busca de la consagración.

Así lo confirmó ayer Adán Cano, dirigente del futsal AFA en Formosa, en una visita al programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde hizo saber desde el vamos que el programa arrancará con el cruce entre los elencos de Mónaco y La 25 Futsal por la categoría B, luego será el turno para conocer al campeón de la categoría Elite con el partido entre VG Calcos y El Porvenir, y por último irá la categoría A con Mistol e Ingeniero Juárez.

“Los que llegaron a esta instancia a mi entender son merecedores por lo que supieron hacer hasta acá”, señaló Cano, quien al mismo tiempo se refirió específicamente a los equipos de la categoría Elite al señalar que “VG Calcos por ejemplo hizo incorporaciones de jugadores importantes, un trabajo muy bueno y en el caso de El Porvenir ya se sabe que es un habitué de todas las finales”.

Terminar antes era la intención y así lo dejó en claro el dirigente, quien indicó que no pudo ser “por el tema de las anchas ya que hubo días de lluvia que impidieron jugar, lo que hizo que todo se retrase un poco, pero para este año trataremos de que todo pueda terminar en tiempo y forma”.

Después de este día no habrá posibilidad de revancha, es que los partidos que se jueguen serán los que servirán para definir a los mejores en cada una de las categorías, con la aclaración de saber por ejemplo que tanto Mistol como Ingeniero Juárez ya lograron el ascenso y ahora irán por la frutilla del postre.

Por otra parte y de cara a lo que se vendrá, Cano adelantó que “tenemos previsto arrancar los próximos torneos a mediados de marzo y así podemos terminar todo en diciembre”.

En el caso de VG Calcos y El Porvenir, estará en juego además del título la posibilidad de quedarse con una plaza en el Regional clasificatorio para la Liga Argentina de Futsal, toda vez que para el 11 de marzo se prevé la realización de una reunión en el Consejo federal a fin de definir y dar a conocer las fechas de las competencias que se vendrán a nivel nacional.

Recordemos que cuando se ponga en marcha una nueva temporada, habrá más equipos ante la renuncia de los que hasta hace poco formaban parte del futsal de la Confederación Argentina, por lo que se espera un cronograma más amplio de partidos, que servirán para darle más realce a la competencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer