pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Más de 250 mil kits escolares entregará el Gobierno provincial en el inicio del ciclo lectivo



Una cifra superior a 250 mil kits escolares, que incluyen útiles, zapatillas y guardapolvos, serán entregados por el Gobierno provincial a los Niveles Inicial, Primario, Secundario y los Centros Profesionales de Capacitación de todo el territorio formoseño, con motivo del inicio del ciclo lectivo, previsto el próximo 2 de marzo.

Así lo confirmó el diputado provincial Luis López Guaymás, quien está a cargo de la logística de distribución de los elementos escolares para las diferentes modalidades de dictado, incluso comprendiendo a establecimientos de gestión privada y a docentes.

Según explicó, ayer los camiones partían hacia las siete delegaciones zonales, donde luego se encargarán los responsables de esas delegaciones de distribuir a todas las escuelas de la provincia.

Especificó que para el Nivel Inicial, abarca la entrega de kits escolares a más de 30 mil niños y niñas; mientras que para el Nivel Primario es 90 mil la cifra exacta y 130 mil previstos para el Nivel Secundario, que incluye también la modalidad de enseñanza nocturna y la modalidad de capacitación profesional.

Se trata de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que otorga a todos los alumnos y jóvenes estudiantes la entrega de los kits escolares, “siendo Formosa la única provincia que brinda esta ayuda, que es para los escolares pero también para las familias”, aseveró el legislador.

Comedores escolares

Hizo notar también el aporte presupuestario destinado a los comedores escolares que funcionan todo el año, siendo una “asistencia del Gobierno provincial con desayuno, almuerzo y merienda en los Niveles Inicial, Primario e inclusive Secundario; esta última modalidad se incluyó el año pasado y es la única provincia que lo implementa”, enfatizando que así los chicos están cubiertos con el complemento nutricional necesario en el horario de clases.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer