pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Estatales: hoy cobran los agentes pasivos

Mañana lo harán los empleados activos. En ambos casos, se abona la asignación en concepto de ayuda escolar



Tal como está previsto y confirmado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, hoy cobrarán el sueldo del mes de febrero los agentes pasivos de la administración provincial, que además incluyen la asignación en concepto de ayuda escolar.

Se trata de una suma de $ 1.385 por cada hijo cursando estudios en establecimientos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo formoseño.

Este ítem se abona por única vez y alcanza tanto a los agentes en actividad como así también a jubilados, pensionados y retirados dependientes de la Caja de Previsión Social que tengan hijos o menores a cargo, por supuesto, que estén escolarizados en algunos de los niveles antes señalados.

Cabe agregar que la asignación mencionada -de único pago en el año- se complementa con el programa de entrega por parte del Gobierno provincial de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, entre otros elementos que alcanzan tanto a alumnos como a docentes, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, hoy se procederá a abonar las remuneraciones de los beneficiarios pasivos y mañana, a través cajeros automáticos, se completará con la totalidad de los activos. Para el escalafón docente incluye, además los conceptos de Garantía Salarial, Material Didáctico y Fondo de Incentivo General.

Incluye en los ingresos asignados el proporcional de vacaciones para docentes durante los meses de enero y febrero.

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal representa egresos aproximados a los 2.700 millones de pesos, precisándose que la suma indicada comprende además a las transferencias a favor de las instituciones de gestión privada y la asistencia financiera del Tesoro local destinada a la cobertura del déficit previsional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer