pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PARITARIAS

Para ADF, se inicia un “proceso de recomposición salarial paulatino”

El secretario gremial de la entidad valoró el regreso del Fondo Compensador y la suba del Incentivo Docente



En diálogo con La Mañana, el secretario gremial de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Rubén Chávez, destacó que gracias a la recuperación de la paritaria docente nacional, el salario inicial tuvo un aumento del 13%: pasará a ser de $ 23.000 en marzo y de $ 25.000 en julio, a lo cual se incorpora una suma de $ 4.840 pesos en cuatro cuotas de $ 1.210. No obstante, admitió que este acuerdo no alcanza para recomponer los haberes, y que según el compromiso asumido por el Gobierno nacional, se trata del comienzo de un período de incrementos de ingresos que no se ubicarán por debajo de la inflación de 2020.

“Nadie puede estar de acuerdo en que la suba resulta suficiente, porque se perdió mucho durante los últimos años. Sabemos que no alcanza para cubrir la Canasta Básica. Pero también es cierto que comenzamos un proceso de recomposición paulatina, que avanzará en la medida en que el país crezca económicamente. Es un acuerdo parcial, no abarca todo el año. Las paritarias van a ser permanentes”, explicó Chávez a este diario.

“No desconocemos que el frente externo que tiene el país es sumamente delicado. Sabemos la situación de crisis que atraviesa la Argentina, y que el Gobierno está negociando una deuda externa impagable con el Fondo Monetario Internacional, y dialogando también con acreedores privados. Hay que mirar todo el contexto”, opinó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer