pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


El INTA Juárez realiza mediciones de la salinidad de agua de perforaciones locales



INGENIERO JUÁREZ - Desde la Agencia de Extensión Rural y la Estación Experimental del INTA Ing. Juárez llevan adelante el asesoramiento a productores sobre la salinidad y calidad del agua, mediante la medición de la conductividad eléctrica a muestras de perforaciones en la región. La conductividad del agua está relacionada con la concentración de las sales en disolución.

Los niveles aceptables sobre la concentración de sales en el agua dependen del uso, por ello, el agua que se considera no adecuada para una aplicación puede ser perfectamente aceptable para otro propósito.

Desde la institución se explicó que, por ejemplo, para el consumo humano la máxima tolerancia de sales totales es de 1,5 a 1,7 g/L. En cambio, menos de 1,5 g/L en agua para ganadería de cría, tambo o invernada requiere de suplementación mineral, donde se prefiere valores entre 2 y 4 g/L (“aguas engordadoras”). Entre tanto, cuando los niveles exceden los 10 g/L la restricción es seria y no se aconseja su uso.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer