pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


PREVENCIÓN

Por un caso sospechoso, se activó en Formosa el protocolo por el coronavirus

La paciente, que viajó por varios países europeos, fue atendida con un cuadro febril y dolor de cuerpo. Tras descartarse la enfermedad, se retiró a su domicilio



En diálogo con La Mañana, el Dr. Lorenzo Lezcano, director asociado del Hospital Central, relató lo sucedido en las últimas 48 horas, donde se activó un fuerte protocolo sanitario.

“En la noche del miércoles, ingresó al hospital una mujer que estuvo de viaje por Alemania, París y Bruselas. En su regreso pasó por Brasil y Paraguay, inició diciendo. Añadió que “cuando finalmente llegó Formosa, fue a un supermercado y a realizar unos trámites al banco, donde comenzó a sentirse mal”.

Según el profesional, la paciente llegó al nosocomio presentando un cuadro febril y dolor de cuerpo. Por el antecedente, de manera preventiva se activó un protocolo sanitario que involucró a varios sectores de la salud pública provincial.

“En primer lugar se la aisló, se tomaron muestras de saliva mediante un hisopado, se le realizaron placas radiográficas, mientras permanecía aislada en observación”, relató Lezcano a este matutino.

Además, argumentó que no se trató más que de prevención. “Para nosotros es un cuadro banal que no encaja en un coronavirus, pero se tomaron todos los recaudos por los lugares en donde estuvo. Hoy a la mañana (por este jueves) la señora se sintió bien y decidió irse a su casa”, expresó.

Por último, afirmó que hay un protocolo preparado ante un caso de estas características. “Estamos conectados con el Hospital de Alta Complejidad y está todo preparado para un posible caso”, concluyó.

Frontera: reunión en Prefectura por protocolos del dengue y el coronavirus

Se realizó este jueves una reunión de coordinación en la sede de la Prefectura Formosa, convocada por el titular de la misma, prefecto principal Eduardo Escalada, junto a representantes de la Aduana, Migraciones, Sanidad de Frontera, autoridades paraguayas, Dirección de Puerto y Salud de la provincia y efectivos de la Prefectura de Pilcomayo y Colonia Cano, en el marco de las acciones preventivas respecto de las enfermedades de dengue y coronavirus en los pasos internacionales Formosa – Alberdi y Colonia Cano – Pilar.

Prefecto principal Eduardo Escalada

El tema principal tratado fue unificar criterios en las medidas de detección y contención temprana de pasajeros que circulan en dichos pasos internacionales con presuntos síntomas de coronavirus y la rápida puesta en conocimiento a las autoridades sanitarias.

Además, se aprovechó la oportunidad para repasar el protocolo vigente respecto de la campaña de lucha contra dengue.

Se informó que, de acuerdo a estadísticas vigentes, circulan diariamente en ambos pasos internacionales un promedio total de 2.500 personas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer