pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


CHOQUE FATAL

Profundo dolor y consternación por la muerte de un gendarme que se estrelló contra un árbol



CLORINDAPasadas las 21 horas del miércoles último, el subalférez de Gendarmería Tomás Verasartua, de 24 años, perdió la vida en un siniestro vial sobre la ruta nacional 86, a la altura de Palma Sola.

El gendarme viajaba al mando de un Toyota Corolla, Sedan de color gris, por el carril Norte de la mencionada ruta, en sentido Este a Oeste, cuando por motivos que se investigan terminó impactando contra un árbol ubicado sobre la banquina Sur.

Verasartua prestaba servicios en el Escuadrón 16 Clorinda y al momento del siniestro iba uniformado. Una vez que la Policía fue notificada del choque, se trasladó al lugar junto con el personal técnico de la Delegación Policía Científica Clorinda, como así también con efectivos del Cuartel de Bomberos de Clorinda. El hecho fue notificado vía telefónica al juez en turno y a la fiscal, quienes dispusieron que una vez finalizadas las tareas periciales en el lugar, se traslade al cuerpo de la víctima hasta la morgue del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda para la pertinente autopsia.

En el lugar del choque estuvieron presentes el jefe de la UR-3 y el segundo jefe del Escuadrón 16 de GN.

Conmoción y despedida

Los padres del subalférez Tomás Verasartua llegaron a la segunda ciudad desde Corrientes para trasladar el féretro con los restos de su hijo.

Una formación de efectivos de Gendarmería Nacional lo despidieron con todos los honores en la sala velatoria Llerandi de Clorinda. Sus restos fueron trasladados a Curuzú Cuatiá -Corrientes-, de donde era oriundo, para su inhumación.

Según trascendió, la autopsia determinó como causa del deceso “un paro cardiorrespiratorio por traumatismo severo de cráneo, con fractura de base de cráneo”. Cabe consignar que, si bien al cierre de esta edición el trabajo de los peritos policiales aún no arrojaba resultados sobre cuáles fueron los motivos que desencadenaron el siniestro, se supo que una de las hipótesis que manejan es que el borceguí se habría trabado en el acelerador, provocando que el conductor perdiera el control del auto, llegando a derrapar unos 50 metros hasta, finalmente, terminar estrellado contra un árbol.

Una vecina que vive frente al lugar del hecho relató haber escuchado un fuerte ruido de aceleración y luego el impacto del auto contra el añoso árbol.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer